Gobierno Regional de Ucayali

Envían dos toneladas de ayuda para cinco comunidades del Abujao

Se trata de víveres como arroz, azúcar, aceite, conservas entre otros donados por las personas de buen corazón a favor de las familias humildes de las zonas rurales.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali, a través de las Gerencia de Desarrollo Social y la Autoridad Regional Ambiental enviaron dos toneladas de ayuda consistentes en productos de primera necesidad para cinco comunidades acentuadas en la cuenca de Abujao, cerca de la frontera con el Brasil. 

Se trata de víveres como arroz, azúcar, aceite, conservas entre otros donados por las personas de buen corazón a favor de las familias humildes de las zonas rurales, en las que la anemia y desnutrición crónica infantil, tienen una alta incidencia. 

La gerente de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio Cuenca, consideró que la donación recolectada, ayudará a sopesar las carencias de las familias humildes. No descartó realizar una nueva convocatoria para la ayuda llegue a otros pueblos y comunidades alejadas y fronterizas de la región. 

Por su lado, el gerente de la autoridad regional ambiental, Grober Panduro Pisco, informó que su sector trabaja directamente con las comunidades nativas y en el marco de ello se gestionó el apoyo esta vez para las poblaciones ubicadas dentro de su zona de intervención. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00