Del 26 al 28 de mayo

En Contamana celebraron el X Festival de la Yuca y del Plátano

Rodolfo Lovo Tello, alcalde de la provincia de Ucayali, elogió la revaloró las tradiciones de los habitantes de Ucayali, resaltando la riqueza cultural, gastronómica y turística de la región de Loreto.

Contamana.- En la región de Loreto, en la provincia de Ucayali, tuvo lugar el emocionante Décimo Festival de la Yuca y el Plátano, un evento de gran relevancia en el cual se programaron diversas actividades para deleitar a los asistentes. 

Los organizadores de este espléndido festival presentaron una amplia variedad de platos elaborados a base de plátano y yuca, exhibiendo creatividad y talento culinario en el ámbito gastronómico regional. Esta celebración se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo, y durante esos días se llevaron a cabo concursos de pelado rápido de yuca y plátano, declamación y premiación al mejor stand decorado, entre otros emocionantes eventos. 

Además, en este importante acontecimiento anual contó con la participación de diversas instituciones educativas y de nivel superior, quienes presentaron sus mejores creaciones culinarias basadas en plátano y yuca.

Estas instituciones aprovecharon la oportunidad para exhibir su destreza y destacar la importancia de estos ingredientes en la cocina regional. 

En el día central del festival, el alcalde provincial, Rodolfo Lovo Tello, acompañado por otras autoridades, expresó sus felicitaciones a las instituciones participantes y elogió la revalorización de las tradiciones de los habitantes de Ucayali.

Asimismo, resaltó la riqueza cultural, gastronómica y turística de la región de Loreto, recordando la importancia de preservar y promover estos aspectos tan significativos. 

El X Festival de la Yuca y el Plátano fue un éxito rotundo, logrando capturar la atención y el entusiasmo de los visitantes, quienes disfrutaron de los exquisitos sabores y la habilidad demostrada por los participantes en los concursos.

Esta festividad no solo celebró la yuca y el plátano como alimentos fundamentales de la región, sino que también se convirtió en un espacio de encuentro y valoración de la identidad cultural de Ucayali. 

En resumen, el X Festival de la Yuca y el Plátano en la provincia de Ucayali, región de Loreto, fue un evento magnífico en el cual se destacaron platos elaborados con plátano y yuca, demostrando la creatividad y talento culinario de la región.

Además de los concursos, hubo participación de instituciones educativas y un reconocimiento a la importancia de preservar las costumbres y la cultura de la zona. Este festival fue un éxito y dejó en alto la identidad culinaria y cultural de Ucayali. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00