Proyectos

En Campo Verde ejecutan Proyecto Productivo de Cacao en Cosecha y Post Cosecha

En 30 Caseríos con el apoyo de Municipalidad Distrital y DEVIDA.

Campo Verde.- La Municipalidad distrital de Campo Verde 2023 viene ejecutando el Proyecto denominado: “Mejoramiento de la cadena productiva del cacao para el manejo de la cosecha y post cosecha en las zonas productoras del distrito de campo Verde que comprende 30 localidades entre caserios y comunidades nativas mediante con el apoyo institucional de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). 

El Alcalde distrital Donato Fernández Andahua viene monitoreando las actividades a través de la Sub-Gerencia de desarrollo económico y Gerencia de Desarrollo Social y Económico (GEDES) las áreas responsables de ejecutar la inversión del Proyecto, para lo cual cuenta con los recursos humanos profesionales con experiencia en el manejo en este importante cultivo de cacao.  

El equipo técnico está conformado por el coordinador  ingeniero Julio García García y el supervisor ingeniero Carlos Ramírez Brancacho vienen complementando los trabajos de campo conjuntamente con el equipo de extensionistas  cuyo propósito es incrementar  la productividad  y elevar la competitividad de 256 beneficiarios  bajo las estrategias de asistencia técnicas personalizadas y el aprendizaje dentro las 09 parcelas demostrativas de esta manera fortaleciendo el buen manejo de la cosecha y post cosecha  en los módulos de fermentación y secado cuya transferencia tecnológica  está acorde a los estándares de calidad que demanda el mercado nacional e internacional de este de bendito fruto amazónico.  

Por lo otro el Ingeniero agrónomo Weldy Romero Portal, Gerente de desarrollo social y económico resalto la importancia de fortalecer la asociatividad de los productores organizados en asociaciones, cooperativas para el acceso de oportunidades tanto para el financiamiento de crédito agrario con el FONDO AGROPERU y además la elaboración de planes de negocios para acceder a los programas locales y nacionales como son el PROCOMPITE Regional, Agroideas y Agro Rural entre otros.  

Finalmente, el Burgomaestre campo verdino reitero el agradecimiento a la titular de DEVIDA Lic. Laura Mantilla Seijas por la cobertura de gestión y apoyo a las distintas cadenas productivas existentes en la región mediante los proyectos productivos como es el caso de cultivo licito de cacao. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Campo Verde


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00