Paro regional

Dirigentes del SUTE Loreto anuncia paro de 24 horas para este jueves

Todas las bases provinciales acatarán la medida de lucha sin excepción anunciaron.

Foto: Diario La Región

Loreto.- Los líderes del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación de la base regional Loreto informaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en su sede gremial en la cuadra cuatro de la calle García Sáenz, sobre la adhesión de un paro regional en el sector educativo para el jueves 25 de mayo. 

Los profesores Elezar Pezo, Jim Jones y Julia Rodriguez encabezaron una conferencia de prensa para anunciar que todas las ocho bases provinciales se sumarán al paro, en respuesta al descontento generado por el decreto de ley N° 2951/2022-CR-Vaucher Educativo. 

Según Elezar Pezo, existe una intención de municipalizar la educación, un derecho fundamental y una responsabilidad del Estado. La transferencia de las instituciones educativas a los municipios, en su opinión, desconoce la historia de la educación en el país. 

"Hoy intentan revivir un modelo que ha fracasado en otros países y en el nuestro, donde los municipios han demostrado que no pueden resolver sus propios problemas, los cuales se agravan debido a la corrupción y el centralismo político", afirmó Eleazar Pezo. 

Los representantes del gremio magisterial, desde el SUTEP, aseguraron que están defendiendo la educación pública, gratuita y universal como responsabilidad del Estado. A través de esta medida de lucha, esperan llamar la atención de la Comisión de Educación del Congreso para que archiven el proyecto de ley que busca privatizar y perjudicar la educación pública. 

Además, en su plataforma de lucha, demandan la instalación de una mesa de negociación colectiva, el nombramiento transparente de más de 90 mil plazas, el pago del 30% de preparación de clases, y una atención inmediata a través de plazas de contrato para docentes y auxiliares. 

Por último, los dirigentes aseguraron que, mientras en otras regiones se anunciaron movilizaciones en las diferentes bases del SUTEP, en la región de Loreto todas sus bases decidieron acatar un paro de 24 horas, lo que implicará la suspensión de las clases presenciales el jueves. 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00