Campaña de Salud

Campaña médica gratuita se desarrolló en la C.N. Shambo Porvenir

Se brindó consultas a niños, adolescentes y adultos en medicina general, odontología, obstetricia (control prenatal y planificación familiar), nutrición y aplicación de vacunas contra el covid-19.

Nueva Requena.- Una importante campaña médica integral gratuita se desarrolló en la comunidad nativa Shambo Porvenir, que congregó a médicos de diversas especialidades, odontólogos, enfermeras y técnicos de la salud de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, la Micro Red de Salud de Nueva Requena y la Red de Salud Federico Basadre. 

Durante la atención médica se brindó consultas a niños, adolescentes y adultos en medicina general, odontología, obstetricia (control prenatal y planificación familiar), nutrición y aplicación de vacunas contra el covid-19 para la población mayor de 5 años, a fin de que completen su periodo de protección contra el coronavirus.  

La campaña de salud en Shambo Porvenir contó con el apoyo de Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, en el marco de su política de responsabilidad social y relacionamiento comunitario. 

El médico Licurgo Jara, jefe de la Micro Red de Salud de Nueva Requena, remarcó que gracias a la colaboración de la empresa palmicultora se pudo llevar también los servicios de un laboratorio para controlar el dosaje de hemoglobina a gestantes, niños y adultos; así como el descarte de hepatitis B, sífilis y enfermedades de transmisión sexual como VIH. 

Agregó que en esta campaña médica gratuita acudió igualmente un personal del Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, con el objetivo de afiliar a los pobladores nativos que no contaban con la protección de un seguro de salud. 

“En esta visita a Shambo Porvenir hemos logrado atender a un total de 544 pobladores en las diferentes especialidades”, subrayó el médico Licurgo Jara. 

Por su parte, Bruno Tangoa, jefe de la comunidad nativa, expresó su alegría al resaltar el éxito de la campaña médica, precisando que “por medidas económicas es muy difícil que los comuneros salgan a la ciudad de Pucallpa para controlar su salud”. 

Dijo estar muy agradecido a los médicos y personal de salud que llegaron hacia ellos y a la empresa Ocho Sur que prestó las facilidades para que los profesionales pudieran estar presentes en Shambo Porvenir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00