Desaoarecido

ARA reporta desaparición de un personal del área de conservación del Lago Imiría

Cuando realizaba trabajo de fiscalización contra la tala ilegal de madera.

Masisea.- El director ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Ucayali, del Gobierno Regional de Ucayali, Grober Panduro Pisco, informó la desaparición del jefe de campo del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría, Milton Edward Romero Pacaya. 

Según el comunicado difundido, el coordinador del proyecto se encontraba realizando labores de patrullaje y vigilancia contra la tala ilegal del bosque en las áreas deforestadas, cerca de la Comunidad Nativa Junín Pablo, distrito de Masisea. La desaparición ocurrió a las 16:00 horas del sábado 20 del mes en curso.  

Según la información vertida, Panduro Pisco, vestía camisa con mangas largas de color blanco, mochila de color azul, pantalón jeans y botas de color blanco. El profesional que estuvo junto con una brigada realizando sus labores, no volvió a tener comunicación alguna con el resto del personal, por lo que de inmediato emprendieron la búsqueda inmediata sin tener resultados favorables. 

Tras lo sucedido, la Autoridad Regional Ambiental comunicó el hecho al Gobierno Regional de Ucayali y a las autoridades policiales para que se inicien la búsqueda y ubicación del profesional.  

Enterado de lo sucedido, el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, dispuso la movilización de la mayor cantidad de personas de la localidad del ACR Imiría conocedores del lugar; y al mismo tiempo solicitó el apoyo de la Marina de Guerra del Perú a quienes dotará de logística, combustible y alimentos para realizar la búsqueda y ubicación del profesional. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Masisea


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00