Envía comunicado

Aprosec apoya la labor de ATU

Es importante sumar seguridad en el transporte público en esta coyuntura.

La Asociación Pro-Seguridad Ciudadana APROSEC, comprometida con la seguridad de todos los peruanos adjunta el siguiente Comunicado.

COMUNICADO 

Tomando conocimiento por información difundida a través de las redes sociales sobre que en la agenda del Consejo de Ministros se encuentra un proyecto de Decreto Supremo, propuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para modificar el reglamento de organización y funciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (APROSEC) informa a la opinión pública lo siguiente:  

1. Desde Aprosec lamentamos la presentación de esta iniciativa que atenta contra la institucionalidad de la ATU, un organismo técnico especializado que trabaja para la implementación de un sistema integrado de transporte que beneficie a los 11 millones de limeños y chalacos.

2. La ATU fue creada por la Ley 30900 la cual garantiza la fortaleza de institucionalidad que requiere esta autoridad para desarrollar planes de mediano y largo plazo para entregar a la ciudadanía un servicio de transporte moderno, ecológico, de amplia cobertura y con un sistema único de recaudo.

3. Pretender incorporar una causal de vacancia o remoción de pérdida de confianza, obedece claramente a intereses políticos. Y llama la atención, que precisamente se impulse este tema, en un contexto en que se pretende formalizar a los autos colectivos, que sabemos impulsaron y formaron parte de la agenda de gestiones anteriores.

4. Los consumidores y usuarios exigimos respeto con las instituciones públicas que trabajan para darnos un mejor servicio.

5. Finalmente, Además también desde el transporte se quiere sentar las bases para mejorar la seguridad ciudadana hoy tan necesaria. 

César ORTIZ ANDERSON 

Presidente de APROSEC 

www.aprosec.org 

Cel.:999316197 / 998160756 

Fan Page:  Aprosec-PERU 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00