Tiene un millón 569,915 hectáreas de superficie

Serfor establece el bosque local "Alto Ineca" en la provincia de Padre Abad

La solicitud para la creación del bosque local fue presentada por la Municipalidad Provincial de Padre Abad con el Oficio Nº 0135-2022-MPPA-ALC.

Padre Abad.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), ha establecido un bosque local en la región de Ucayali, en Perú. El bosque local, denominado "Alto Ineca", se encuentra en el distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, y abarca una superficie de un millón 569,915 hectáreas. La creación de este bosque local ha sido aprobada por la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº D000103-2023-MIDAGRI-SERFOR-DE, firmada por el director ejecutivo del Serfor, Luis Gonzáles-Zúñiga Guzmán, y publicada en el cuadernillo de Normas Legales de la Diario Oficial El Peruano.

La solicitud para la creación del bosque local fue presentada por la Municipalidad Provincial de Padre Abad con el Oficio Nº 0135-2022-MPPA-ALC, después de haber cumplido con los requisitos establecidos en los "Lineamientos para el establecimiento de los Bosques Locales y condiciones para su administración". En el artículo 2 de la resolución se autoriza a la Municipalidad Provincial de Padre Abad a gestionar y administrar el bosque local, de acuerdo con las condiciones y obligaciones previstas en el Anexo II que forma parte integrante de la presente Resolución.

La autorización permite el acceso legal y ordenado a los recursos forestales existentes en el "Alto Ineca", por parte de los diecisiete beneficiarios acreditados, de acuerdo al estudio técnico presentado por la Municipalidad Provincial de Padre Abad. La resolución también dispone la notificación a varias autoridades relevantes, como la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre, la Dirección General de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre, Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali y a la Municipalidad Provincial de Padre Abad para los fines pertinentes.

Los "bosques locales" son una modalidad de acceso a estos espacios contemplada en la legislación forestal y de fauna silvestre para dar la oportunidad a los pobladores de la región de beneficiarse del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y otros de vegetación silvestre, mediante la comercialización de bienes y servicios de los ecosistemas forestales. La administración de estos bosques está bajo la supervisión de la autoridad regional forestal y de fauna silvestre, quienes aprueban los planes de manejo necesarios.

En resumen, la creación del bosque local "Alto Ineca" en la región de Ucayali ha sido autorizada por el Midagri y Serfor, con la gestión y administración delegada a la Municipalidad Provincial de Padre Abad. La autorización permite el acceso legal y ordenado a los recursos forestales existentes en el bosque por parte de los diecisiete beneficiarios acreditados. Los bosques locales son una modalidad de acceso a los recursos forestales para la población local, bajo planes de manejo aprobados por la autoridad regional forestal y de fauna silvestre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00