Turismo

Semana santa: Conoce los 5 mejores parajes para hacer trekking en el Perú

Olvídate del estrés de la ciudad, y descubre lugares para estar en contacto con la naturaleza.

¿Estás buscando que hacer en este feriado largo o tal vez quieres incursionar en un nuevo pasatiempo? KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, nos brinda en esta nota información que puedes aprovechar para planificar un viaje relámpago para la siguiente semana.

Caminar entre montañas y bosques te permite crear una conexión con la naturaleza que además te ayudará a reducir el estrés y una muy buena alternativa para que disfrutes de ello es hacer trekking. En el Perú, este deporte de aventura se impone en cada feriado largo, especialmente en Semana Santa, porque sirve en algunas ocasiones como una peregrinación religiosa, convirtiéndose en una de las actividades preferidas tanto por turistas nacionales y extranjeros.

Nuestro país cuenta con diversas rutas de trekking, es por ello que aprovechamos para compartir las recomendaciones que realizó el equipo de KAYAK en zonas dentro y fuera de Lima, que son:

1. Laguna Rapagna

Se encuentra ubicada en el pueblo de San Mateo, a unas cuatro horas de Lima. Es una caminata exigente pero los paisajes andinos son incomparables. Camino a la laguna podrás observar montañas teñidas de blanco y vegetación. Atravesamos los bosques andinos entre las quebradas Copa y Chueco nos muestran la belleza natural de nuestro país a 4,500 metros sobre el nivel del mar, en Huarochirí.

2. Marcahuasi

Ubicada en el pueblo de San Pedro de Casta en la provincia de Huarochirí, a 4 horas de Lima a 400 m.s.n.m. Este lugar está rodeado de lagunas y bosques de piedra con extrañas formas antropomórficas y de animales. También resaltan las formaciones rocosas que se prestan para usar como pendientes. Aquí encontrarás un monolito con un inmenso altar de piedra. Este lugar posee sitios de camping y los viajeros suelen pernoctar una noche o dos noches para explorar con tiempo este asombroso lugar.

3. Cañón del Cotahuasi

Ubicado en el departamento de Arequipa, el cañón tiene el doble de profundidad que el Gran Cañón del Colorado y se accede a través del pueblo de Cotahuasi, que se encuentra a 2620 m.s.n.m, para caminar por los cañones y valles de Cotahuasi se recomienda un mínimo de 3 días, aunque algunos recorridos pueden durar una semana.

4. Choquequirao

Conocido como el hermano menor de Machu Picchu por sus similitudes arquitectónicas, es otra gran opción para el Camino Inca. El castillo está ubicado en el valle de Apurímac en la vertiente oriental de los Andes. Cubierto por una amplia vegetación, este complejo es una de las huellas incas con mayor potencial turístico del Perú.

5. Laguna 69

Ubicada al pie de la majestuosa montaña Chacraraju en Ancash. Esta maravilla natural emana una impresionante paleta de colores nutrida por los minerales que se encuentran en lo profundo de sus aguas. Recibe su nombre porque es la laguna número 69 de un total de 800 cuerpos de agua en las Montañas Blancas. La caminata es un trabajo duro, pero vale la pena.

Y como Perú se ha convertido en un destino turístico en la mira del mundo, el metabuscador también aprovechó la ocasión para realizar un estudio sobre de qué países realizan búsquedas para visitarnos en las fechas de Semana Santa. Los turistas que muestran interés en llegar a nuestras diversas ciudades los próximos días provienen de:

TOP 10 ORIGEN DESTINOS QUE MÁS BUSCAN HACIA PERÚ

1. Nueva York
2. Santiago
3. Bogotá
4. San José
5. Los Ángeles 
6. Miami
7. Madrid
8. Ciudad de México
9. Newark
10. Washington

Sea cual sea, el destino que elijas ya sea para Semana Santa u otra fecha, estas ciudades siempre son una tremenda opción de viaje. Si ya te decidiste por alguna de este listado pero no tienes fecha definida o tienes algún lugar favorito en mente, te recomendamos comenzar a planificar tu próximo viaje con la herramienta gratuita de KAYAK, Wishlist de viajes, que te permite guardar tus destinos soñados, simplificando tus futuros procesos de búsqueda. Para crear tu propia Wishlist, sólo dale clic cuando veas un corazoncito en cualquier destino en la plataforma; o si  simplemente lo que quieres es viajar y tienes un presupuesto establecido, sorprenderte con algunas de las recomendaciones de Explore, que te arroja los destinos que se adaptan a tus condiciones desde un punto de partida seleccionado.

Metodología búsquedas desde Perú: El análisis se llevó a cabo el 27 de marzo 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Perú entre enero 1 y marzo 27 de 2023 para viajar entre abril 5 y 10 de 2023 desde cualquier aeropuerto de Perú hacia cualquier aeropuerto del mundo.

Metodología búsquedas desde el exterior: El análisis se llevó a cabo el 27 de marzo 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK entre enero 1 y marzo 27 de 2023 para viajar entre abril 5 y 10 de 2023 desde cualquier aeropuerto del mundo hacia cualquier aeropuerto de Perú.

Metodología: los destinos mencionados para trekking han sido seleccionados por el equipo de Mercadeo y Relaciones Públicas de KAYAK para viajar durante Semana Santa entre el 5 y 10 de abril de 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00