En acción conjunta con la FAP

Qali Warma trasladan más 25 toneladas de alimentos para consumo de escolares de Purús

Distribución involucra también traslado vía fluvial y por carretera.

Purús.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de manera articulada con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), concluyó con éxito el traslado de 25.2 toneladas de alimentos destinados para el servicio alimentario de 1573 niñas y niños en la provincia de Purús. 

Se realizaron dos vuelos, cada viaje dura más de una hora hasta el aeródromo de Puerto Esperanza, donde autoridades locales, miembros del Ejército del Perú, entre otros, se suman a las labores de descarga de variados comestibles. En acción posterior, estos comestibles serán distribuidos por el proveedor vía fluvial y por carretera hasta a los 76 centros educativos ubicados en caseríos y comunidades nativas más alejadas y de difícil acceso.  

En esa línea, el programa social del Midis, a través de los monitores de gestión local realiza la supervisión de la gestión del servicio alimentario y brinda la permanente asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Asimismo, se promueve las buenas prácticas de alimentación saludable e higiene.    

Es importante resaltar que, bajo el modelo de cogestión en cada uno de los planteles, los CAE, son responsables de la recepción, almacenamiento, preparación de los alimentos, servido y consumo por las y los estudiantes, también cumplen la labor de gestión de residuos sólidos.   

Entre los productos que corresponden a la segunda entrega, destacan el aceite vegetal, almidón de maíz, arroz, azúcar rubia, chocolate para taza, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en salsa de tomate, fideos, frijol, galleta con kiwicha, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo y galleta con cereales, para desayunos y/o almuerzos para un periodo de atención de 40 días.   

Al respecto, Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Ucayali de Qali Warma informó que, para el traslado de los productos a Purús, el único medio es vía aérea, por ello agradeció a la FAP por la disposición de sus aeronaves y de esa manera atender de forma oportuna con la alimentación a las niñas y niños. 

Además, dio a conocer que en los próximos días se estará realizando similar actividad para el transporte de alimentos hasta el distrito de Yurua, en la provincia de Atalaya.   

En la región Ucayali, Qali Warma atiende a un total de 139 011 niñas, niños y adolescentes de 1718 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario en las comunidades nativas.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Purus


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00