Plan de acción

Primera reunión de la Red Municipios y Comunidades Saludables

Para reducir los índices de anemia y desnutrición crónica se realiza.

Pucallpa.- Para reducir los índices de anemia, desnutrición crónica, así como también las muertes maternas y embarazo adolescente, se realizó la primera reunión de trabajo en el cual se determinó que cada gobierno local ejecutará un plan de acción para unificar en el Plan Estratégico de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, así lo dio a conocer la presidenta de la junta directiva, Janet Castagne.     

La primera reunión de trabajo ha tenido variables para la implementación de acciones de promoción de la salud en la agenda del gobierno municipal en el marco del desarrollo local, así como también incorporar acciones que contribuya al desarrollo integral de los 19 municipios entre provinciales y distritales de la región Ucayali, representados por sus alcaldes.    

También se fomentará acciones de vigilancia, proyectos y programas municipales y comunitarias relacionados a la salud, educación, participación ciudadana.   

Dato: En una próxima reunión se tiene que presentar el Plan de Acción Estratégico 2023.   

El alcalde de la Municipalidad de Nueva Requena, Humberto Banda Estela, refirió que cada jurisdicción tiene una realidad diferente de problemática, y que, a través del plan de acción, implementará los principales problemas, para así lograr disminuir los índices que aquejan en el distrito.   


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00