Ayuda humanitaria

MPCP destina dos toneladas y media de alimentos para familias afectadas por inundaciones en Campo Verde

Alcaldesa dispuso monitoreo permanente de zonas de riesgo en el río Ucayali.

Campo Verde.- Un total de dos toneladas y media de alimentos fueron transferidos por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en beneficio de 285 familias del distrito de Campo Verde, afectadas por las recientes inundaciones registradas en diversos sectores de esta jurisdicción. 

Janet Castagne Vásquez, alcaldesa provincial, llegó hasta este sector ubicado en inmediaciones del kilómetro 30 de la carretera Federico Basadre para disponer de este importante apoyo humanitario.

“En esta oportunidad estamos apoyando al distrito de Campo Verde con esta cantidad de alimentos que tienen que comenzar a ser distribuidos en el menor tiempo posible, considerando que los vecinos afectados en realidad lo necesitan, ya que muchos de ellos han visto afectados sus medios de subsistencia como sus cosechas y animales”, declaró la titular del pliego portillano. 

El significativo aporte destinado a este grupo de familias se hace posible como resultado de la capacidad de respuesta de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quienes realizan el monitoreo permanente no solo en el eje carretero, sino también en los poblados ribereños.

Los 2500 kilos de alimentos consistentes en azúcar, aceite, conservas y quinientos (500) sacos de polipropileno, fueron recepcionados por Donato Fernández Andahua, alcalde campoverdino, quien estará a cargo de la distribución de este apoyo.

“La verdad que este ataque de la naturaleza nos ha tomado por sorpresa. Y mucho más grato ha sido la presencia de la señora alcaldesa provincial con este magnífico apoyo en alimentos, tomando en cuenta que, nosotros como municipio pequeño no disponemos de muchos recursos; pero también estamos sumándonos”, explicó la autoridad distrital.

La ayuda humanitaria dispuesta por la gestión que lidera Janet Castagne corresponde al nivel dos de atención de emergencias, en el marco de la normativa legal vigente de la Gestión del Riesgo de Desastres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00