Conozca el horario de recojo

MDY tendrá ordenanza para multar a vecinos que arrojen basura en vías públicas

Servicio de recojo de residuos sólidos se realiza en dos turnos.

Yarinacocha.- El recojo de la basura es un problema que afronta diariamente el distrito de Yarinacocha, la actual gestión municipal a la fecha recoge cúmulos de basura en más de 150 puntos críticos informales. A pesar de las limitaciones logísticas (maquinarias); pero con gran voluntad de trabajo por parte de personal municipal. 

Para disminuir el creciente número de acopios en la zona urbana y periferia, la gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad distrital de Yarinacocha planteará la aprobación de una ordenanza municipal para multar a los vecinos que desechen sus residuos en la vía pública o saquen su basura fuera del horario establecido en el paso del camión recolector. 

Dicha iniciativa, será presentada al pleno del concejo municipal, para su aprobación por parte de los regidores, en la próxima sesión del Concejo Municipal y, una vez puesta en vigencia a partir de su publicación se procederá con las sanciones correspondientes. 

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Marlon Torres Pérez, instó a la población a no botar la basura en las calles y esperar el paso del camión recolector, de hacer caso omiso será pasible de sanción; también informó sobre los nuevos horarios de recolección de basura en 2 turnos; en la  mañana de 6 a.m. hasta las 2 p.m. que comprende el casco urbano y periurbano y en la tarde de 2 p.m. hasta las 10 p.m. que comprende asentamientos humanos, la carretera Federico Basadre y centros poblados. 

Finalmente, el funcionario municipal se refirió al requerimiento presentado a la subgerencia de Logística y Control Patrimonial, para viabilizar el funcionamiento de más unidades del pool de maquinarias, que contribuyan a optimizar el servicio de recojo de residuos sólidos y, así atender a toda la jurisdicción en sus reales requerimientos, finalizó. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00