Después de siete años se hizo realidad

Inauguración de vías en el A.H. Ulises Reátegui en Yarinacocha

Alcaldesa dijo: "A la municipalidad le corresponde continuar las obras de la gestión anterior y lo que se busca es el desarrollo, progreso y bienestar de los vecinos".

Yarinacocha.- Como un día trascendental para los vecinos calificó Wagner Mathios Dávila presidente del asentamiento humanos Ulises Reátegui, la inauguración de la obra de las vías en el sector de “La Gloriosa”- A.H. Ulises Reátegui. “Después de siete años se ha hecho realidad”, dijo y recordó que esta obra se inició en la anterior gestión. “Nos sentimos contentos cuando la autoridad viene a casa, le abrimos la puerta”, señaló emocionado, que la infraestructura vial beneficiará, además, a otros sectores como Los Rosales y Los Jardines.   

La obra fue inaugurada por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, este viernes en horas de la tarde, con la presencia de los regidores Manuel Ruiz Reátegui, Verónica Bardales Noriega, Gabriel Garayar Tamani, Waldemir Soria Vásquez, Jesús Arirama Malafaya, Bárbara Díaz Rengifo, funcionarios y cientos de felices vecinos. 

La autoridad edil precisó que es a la municipalidad le corresponde continuar las obras de la gestión anterior y lo que se busca es el desarrollo, progreso y bienestar de los vecinos. “Se debe mirar hacia adelante, las personas pasan y las obras quedan”, señaló.  

La obra de mejoramiento de las vías urbanas comprende el pasaje La Gloriosa -desde la la carretera antigua a Yarinacocha hasta la Av. Arborización-, la calle La Esperanza –desde el pasaje La Gloriosa hasta el Jr. Montebello-, el jirón Montebello –desde la carretera antigua a Yarinacocha hasta la Av. Arborización-. 

Las labores se iniciaron hace casi un año y la inversión total fue de S/2’730,997.49 Soles, son más de 800 personas beneficiadas directamente y 2,500 indirectos. Se han construido más de 700 m2 de vereda, así como más de 700 metros lineales de canaletas de concreto para el drenaje pluvial, con rejillas de acero y tapas de concreto.

También tiene sardineles para confinar el pavimento y una alcantarilla de concreto para el caño natural. Como complemento, se ha sembrado más de 700 m2 de gras y se han sembrado 44 plantones y se han pintado las señalizaciones preventivas e informativas de calles, así como el pavimento y sardineles. Adicionalmente se ha construido un muro de contención para reforzar la intersección del pasaje La Gloriosa y la carretera antigua, así como un buzón de desagüe y se han realizado 25 conexiones domiciliarias. 

SECTOR 3 Y 4 

Por otro lado, informó que este año se iniciará la obra de agua y saneamiento del sector 3 y 4, pues se levantaran las observaciones del Ministerio de Vivienda; esta trascendental obra tiene un presupuesto de 200 millones de soles y beneficiará a 147 asentamientos humanos y generará miles de puestos de trabajo.  

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00