Personal de Salud de Breu

Evacuan a bebe con neumonía de Yurúa hacia la ciudad de Pucallpa

Eima Mía, proviene de la comunidad nativa Dulce Gloria, distrito de Yurúa, ayer por la tarde ingresó de emergencia al Puesto de Salud de Breu.

Yurúa.- El personal del Puesto de Salud de Breu, evacuó a bebé de siete meses de nacida, con diagnóstico neumonía, a través de un vuelo chárter de la Red de Salud N° 1 Coronel Portillo, para ser internada por emergencia al Hospital Regional de Salud.

Eima Mía, proviene de la comunidad nativa Dulce Gloria, distrito de Yurúa, ayer por la tarde ingresó de emergencia al Puesto de Salud de Breu.

La menor llegó acompañada por sus padres y el responsable del puesto de salud de Dulce Gloria, Miguel Eugenio Charri Lázaro, quien refiere que desde noviembre del año pasado no cuenta con personal médico en el distrito.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, también llegó hasta el centro de salud para apoyar con esta emergencia. La principal autoridad, desde el comienzo de su gestión viene solicitando la contratación de un especialista en medicina, de la cual espera que llegue lo más rápido posible, ya que está situación pone en peligro la integridad de las personas.

No obstante, con el equipo de técnico de profesionales que actualmente tienen, están las 24 horas atendiendo todas las demandas de manera rápida y oportuna.

Miguel Eugenio, refiere que en esta época de invierno se presentan muchos casos de neumonías y otras enfermedades, como diarreas. Por ello, siempre deben estar preparados ante cualquier emergencia teniendo un profesional médico, medicamento y la debida implementación con equipo médicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00