Opiniones

Estados Unidos demostró que tiene una sólida democracia por caso Trump

Por Cesar Ortiz Anderson 

Con el caso Trump se confirma que los Estados Unidos tienen una sólida democracia, ya que nadie está por encima de la Ley, con la imputación al ex presidente estadounidense Donald Trump considera una serie de lecturas y lecciones sobre el pasado y el futuro de la mayor democracia del mundo.

Donald Trump se ha convertido en el primer ex presidente de Estados Unidos en ser imputado y acusado formalmente por varios cargos, es cierto que Richard Nixon y Bill Clinton tuvieron que enfrentar juicios políticos, pero ningún mandatario estadounidense había tenido que enfrentar varios cargos como los que hoy enfrenta Trump.

Esta semana el ex presidente Trump acudió a la corte de Manhattan para escuchar la acusación por nada menos que 34 cargos en su contra.

Él se declaró inocente de cada uno de ellos, como han recordado algunos juristas estadounidenses en los últimos dias a propósito del caso Trump, la legislación del país no prohíbe comprar el silencio de una persona., pero si penaliza, en cambio, maquillar documentos para hacer pasar dichas operaciones como gastos de campaña. Y precisamente ello es lo que el Fiscal a cargo del caso, Alvin Bragg, le atribuye a Trump. 

Con todo lo que está ocurriendo la democracia muestra un síntoma de buena salud de las instituciones estadounidenses, ya que con lo ocurrido han demostrado que ni siquiera un ex presidente de la mayor democracia del mundo, puede salvarse del brazo de la Ley. 

Finalmente, ello nos da luces para saber que más temprano que tarde Alejandro Toledo vendrá a ponerse a derecho al Perú. 

Cesar Ortiz Anderson 

Presidente de Aprosec 

www.aprosec.org 

Cel.:999316197 / 998160756 

Fan Page:  Aprosec-PERU 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00