Campaña

EsSalud Ucayali promueve cultura de higiene bucal para prevenir caries dental en niños

El objetivo de la actividad fue educar a los niños sobre los cuidados bucodentales que se deben asumir para prevenir enfermedades dentales.

Pucallpa.- Por el Día Nacional de la Promoción y la Protección Bucal Infantil, la Red Asistencial Ucayali realizó una campaña de prevención y promoción de la salud bucal en la que participaron decenas de niños acompañados de sus padres.   

El doctor César Astón Betalleluz Vergara, director de EsSalud Ucayali, dijo que el objetivo de la actividad fue educar a los niños sobre los cuidados bucodentales que se deben asumir para prevenir enfermedades y recibir una adecuada atención odontológica.  

“Con estas acciones buscamos concientizar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal”, expresó el médico.   

Por su parte, la odontopediatra de la Red Asistencial Ucayali, Rosa Del Castillo, explicó que la importancia de la salud bucal radica en tratar a los niños desde muy pequeños. "El componente principal radica en la alimentación saludable que debe tener el niño, lo que lo ayudará a crecer libre de enfermedades", aseguró.  

Durante la campaña, realizada en el patio central del Hospital II Pucallpa, médicos odontólogos y los profesionales del equipo de fortalecimiento de la Oficina de Atención Primaria, brindaron charlas sobre la implementación de una buena higiene oral y la acción del flúor sobre los dientes.   

Además, orientaron sobre la buena alimentación y las comidas que estimulan las caries en el infante, y entregaron KITS de limpieza que contenían cepillo, hilo dental y enjuague bucal.  

Esta campaña, se realizó en paralelo en los centros médicos de Alamedas, Manantay, Campoverde, Aguaytía, Contamana y Atalaya. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00