Opiniones

¿Es un pretexto de Chile?

Por David Silva Escalante

Sabemos que el presidente chileno, Boric, tiene un gran rechazo en su gestión, debido a que ha aumentado la inflación y su crecimiento es nulo, el desempleo aumenta y su moneda se devalúa. 

Por eso ha dado leyes de inmigración severas y leyes empoderando a los carabineros, leyes como la del "gatillo fácil", es decir, se deshace de los venezolanos, colombianos y tahitianos y los pone en nuestra frontera sur. 

Dicta la ley del "gatillo fácil", que autoriza a los carabineros para poder disparar a quien se les enfrente, peor si es inmigrante, y les garantiza que no serán juzgados. 

Boric sabe que el gobierno peruano, con dina es débil, y por eso empuja a los inmigrantes hacia nuestra frontera y no hacia argentina que está más cerca, debido a que su ideología es similar y pertenecen al foro de sao paulo. 

Pero este juego es muy peligroso que puede tener consecuencias insospechadas. 

El alcalde de Tacna nombra a Boric de manera insultante y el gobierno chileno ha llamado en consulta a su embajador en Perú. 

Eso es un paso a romper relaciones y luego puede venir algo más grave. 

Boric está tomando a los inmigrantes como pretexto para levantar su alicaída popularidad y teniendo al frente un gobierno peruano pacato, débil y medio pálido, empuja a una situación difícil. 

Señora Boluarte ordene Ud. Que la policía actúe con severidad, con cuatrimotos areneros, con el uso de la fuerza que la ley autoriza y lleve a esos inmigrantes a un estadio, donde se les clasifique y devuelva a su país a todos los que no tengan sus documentos en regla. 

Llame, señora dina al presidente Boric y diga que haga lo mismo. 

Así evitara, que este problema se agudice y libra al Perú de un conflicto cuyas consecuencias serían muy grave. 

Boric hace lo mismo que hizo maduro en la frontera con Colombia. 

No se demore mucho, señora dina, Boric está desesperado. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00