Opiniones

EE.UU determina que Alejandro Toledo venga al Perú a ponerse a derecho de la justicia

Por Cesar Ortiz Anderson

Ya el Departamento de Estado Americano sostenía que Alejandro Toledo era un mal precedente, bajo la premisa de que admitir otra demanda sería darle la razón a todo fugitivo que pide no ser extraditado.

Brian M. Boynton, representante del Gobierno de EE.UU., cuestionó el accionar del ex jefe de Estado al denunciar que el Departamento de Estado no siguió el 'debido proceso' para aprobar su repatriación.

Aceptar ese argumento le daría a Alejandro Toledo Manrique más procesos que a cualquier otro fugitivo en la historia de los Estados Unidos y ello significaría que se violó la Constitución en los casos previos de cada fugitivo que fue entregado y que pidió al Departamento de Estado denegar la extradición.

Ante ello, el Juez de California Tomas Xixson ordenó al ex presidente peruano entregarse a los Marshal el viernes 7 de abril a las 9 am en el 450 de la Av. Golden Gate en la ciudad de San Francisco, por los delitos de Lavado de Activos, Colusión y Tráfico de Influencias, con relación a los contratos concedidos a la empresa Brasileña Odebrecht.

Finalmente, pronto más temprano que tarde, Alejandro Toledo vendrá al Perú por fin a dar cuentas de todas las acusaciones de corrupción.

Cesar Ortiz Anderson 

Presidente de Aprosec 

www.aprosec.org 

Cel.:999316197 / 998160756 

Fan Page:  Aprosec-PERU 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00