Se realizó la entrega de libros

Vraem: Realizan Acción Cívica conjunta en beneficio de la comunidad nativa Parijaro

Se desarrolló los días 13, 14 de marzo, cuyo desplazamiento fue por vía área, en donde desarrollaron actividades como: show Infantil, entrega de regalos y sorpresas para los niños, chocolatada con panteón, entrega de medicina etc.

Satipo.- Con la finalidad de atender a las poblaciones más vulnerables del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el glorioso Batallón Contraterrorista “Alto Comaina” N.°79 de la  31ª Brigada de Infantería, en coordinación con la municipalidad de Río Tambo, Ugel Río Ene y Mantaro, Red de Salud Satipo, Reniec, miembros de la ONU, entre otras instituciones, realizaron una gran acción cívica, en la comunidad indígena de Parijaro, ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín. 

La actividad cívica se programó los días 13, 14 de marzo, cuyo desplazamiento fue por vía área, en donde desarrollaron diversas actividades como: show Infantil, entrega de regalos y sorpresas para los niños, chocolatada con panteón, entrega de medicina, entrega de kits útiles de aseo, entrega de kit escolares, atención de la reniec, donación de prendas de abrigo y calzado, atención médica, dental y psicológica.  

Así mismo, ante el inicio de las clases, se realizó la entrega de libro, materiales didácticos y mobiliarios para la institución educativa Inicial y primaria de la C.N. Parijaro.   

Acercamiento 

El objetivo de esta intervención cívica, promovida por el BCT “Alto Comaina” N° 79, es impulsar el acercamiento del Estado a las poblaciones más vulnerables del Vraem. 

Cabe mencionar que la C.N. de Parijaro constituye una población indígena en contacto inicial, siendo una comunidad con alta vulnerabilidad, así mismo para realizar esta gran actividad se empleo vuelos de apoyo para transportar veinte profesionales de la salud y servidores públicos, así como el transporte aéreo de aproximadamente tres toneladas de donaciones. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00