Inauguración

Se inauguró en Lima la III Reunión Mundial de Sociedades de Derecho Internacional

Reúne a más de cien expertos de esta rama jurídica de veinte Estados.

Lima.- El día de hoy se inauguró en Lima la III Reunión de Sociedades de Derecho Internacional, realizada por primera vez en América y que reúne a expertos del Derecho Internacional de todos los continentes.  

En esta cita mundial se abordarán temas contemporáneos de interés como la gobernabilidad y democracia, el derecho y el ciberespacio, el cambio climático y el desarrollo sostenible, el derecho internacional humanitario, el arbitraje internacional, entre otros importantes tópicos de gran relevancia jurídica.  

Importantes juristas, académicos y funcionarios internacionales en nuestro país, abordarán diversos ejes temáticos de gran trascendencia para la comunidad internacional, siendo el objetivo de esta reunión la adopción de una Declaración Final, que contenga los principales aportes que los renombrados invitados formularán durante el evento.   

La inauguración estuvo a cargo del profesor Alain Pellet, Presidente de la Sociedad Francesa de Derecho Internacional; el Embajador Oscar Maurtua de Romaña; Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, el Dr. Luis García-Corrochano, Decano de la Facultad de Derecho de la UPC y el Dr. Miguel de Serpa Soares, Sub-Secretario General de Asuntos Jurídicos de Naciones Unidas. 

Este importante evento, que abarca la participación de más de 100 profesionales de 20 Estados, sitúa al Perú como la capital del derecho internacional gracias a la importante concurrencia de nuestros distinguidos participantes.

El evento se viene desarrollando en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Sede Salaverry, hasta el viernes 24 de marzo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00