Osinfor y Gobierno Regional de Ucayali

Presentan sistema digital para mejorar trámites de usuarios del bosque en Pucallpa

Las mejoras del SIADO regional, permitirá agilizar el flujo de la documentación digitalizada; subir al sistema los títulos habilitantes otorgados, los planes de manejo aprobados de manera oportuna

Pucallpa.- Como parte del avance hacia a la transformación digital, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) presentó el Sistema de Administración Documentario, conocido como el SIADO Administrado, con las mejoras realizadas, en articulación el Gobierno Regional de Ucayali. La vicegobernadora regional, Jenny Reyna Garrido, participó de esta presentación y destacó el trabajo articulado realizado entre ambas instituciones.  

El gerente regional de Flora y Fauna Silvestre, Franz Tang Jara, informó que las mejoras del SIADO regional, permitirá agilizar el flujo de la documentación digitalizada; subir al sistema los títulos habilitantes otorgados, los planes de manejo aprobados de manera oportuna, sin la necesidad que los usuarios del bosque acudan a algunas de las sedes del Osinfor. 

Agregó que este sistema, es una herramienta, a través al cual, podrán acceder al expediente del Procedimiento Administrativo Único (PAU), no solo los usuarios, sino también los operadores de justicia, para desarrollar sus investigaciones sobre los delitos ambientales. 

Las mejoras del SIADO Administrado, fue el resultado del trabajo articulado entre el OSINFOR, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, con el acompañamiento del Proyecto Prevenir de USAID.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00