Obras

Inician construcción de la segunda etapa de proyecto de drenaje fluvial en Curimaná

Con presupuesto de más de 1 millón de soles.

Curimaná.- Como parte del “Shunto de obras” que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), el miércoles 9 de febrero se colocó la primera piedra de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento del sistema de drenaje fluvial en el Valle Bajo Curimaná en la provincia de Padre Abad, con una inversión de más de 1 millón de soles. La obra beneficiará a los pobladores de los caseríos El Maronal, Flor del Valle, 16 de Noviembre, Sol Naciente y Las Malvinas.

En el sector se construirá 4 mil metros lineales de canal de tierra que irrigará más de 18 mil hectáreas, beneficiando directamente a 65 pobladores e indirectamente a 355, dedicados a la producción de arroz, palma aceitera, maíz, cacao y plátano.

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay presidió la actividad y señaló que está es la antesala para el gran proyecto de irrigación que se ejecutará en la zona, valorizada en más de 120 millones de soles.  De esta forma se sigue impulsando más proyectos en todo el territorio regional, con el fin de mover la economía de todos los agricultores.

Por otro lado, Didi Encalada Tafur, presidente del Comité de Riego Valles Bajos, saludó el compromiso del gobernador enfatizando que el proyecto dará resultados y logrará poner a este sector en los ojos del mundo, haciendo que Ucayali destaque como región productiva.

Finalmente, el director de la Dirección Regional de Agricultura, Walter Panduro Texeira, indicó que las inundaciones propias de los fenómenos naturales ya no crearan pérdidas económicas para los pobladores de los caseríos beneficiados. Además, señaló que con el proyecto, los excedentes de agua desaguarán de forma más rápida hacia los ríos Aguaytía y Neshuya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Curimana


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00