Erick Nelson Fernández Espinoza

Estudiante de medicina humana UNU aprueba examen nacional de medicina

Ocupa el sexto lugar en el ranking nacional.

Pucallpa.- Para satisfacción de sus familiares y ascendencia académica para la Universidad Nacional de Ucayali, Erick Nelson Fernández Espinoza, estudiante de Medicina Humana aprobó el Examen Nacional de Medicina, esfuerzo que le ubica en un respetable sexto lugar en el ranking nacional.

El Examen Nacional de Medicina es un examen que tomamos al final de la carrera médica para titularnos, requisito para hacer el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud para trabajar en entidades estatales y nos da un puntaje adicional para el examen de especialidad, evalúa las competencias de un médico general obtenidas a través de los años de estudio y complementadas en el año del internado médico, indicó con una acentuación de complacencia Erick Fernández Espinoza.

Cubre los temas más prevalentes en nuestro país y trata de buscar la capacidad del médico de discernir que es lo que debe hacer en el primer nivel de atención y que es lo tiene que referir, a su vez sirve como una especie de medida para que sepamos nuestro nivel en comparación con estudiantes de otras universidades.

“He quedado en el sexto puesto en el ranking nacional, importante para mi familia que a lo largo de mi carrera me respaldó y para la Universidad Nacional de Ucayali que me dio la oportunidad de estudiar la carrera de Medicina Humana, a todo ello se agrega mi esfuerzo personal”.

Cabe destacar que el Examen Nacional de Medicina es una prueba organizada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, dirigida principalmente a los estudiantes de medicina que cursan el último año de su formación- internado médico.

Las materias que se Incluyen en el Examen Nacional de Medicina son cardiología, cirugía, dermatología, endocrinología, farmacología, mantenimiento de la salud, promoción de la salud, gastroenterología. ginecología, hematología, histología, medicina familiar, exploración física, microbiología, nefrología, obstetricia. oftalmología, pediatría y reumatología.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00