Prevención contra el dengue

EsSalud Ucayali refuerza medidas y acciones ante lluvias en la selva

Director de la Red Asistencial Ucayali recomienda a la población multiplicar acciones para evitar incremento de casos de dengue.

Pucallpa.- La Red Asistencial EsSalud Ucayali viene adoptando medidas y acciones ante un posible incremento de casos de dengue debido a la presencia de lluvias en la selva peruana. Para ello, se viene ejecutando las fumigaciones programadas en los centros asistenciales.  

Cabe resaltar que este mes EsSalud Ucayali implementó la Unidad de Dengue, con más de 23 profesionales que se dedican al cuidado de pacientes con esta enfermedad y que cuenta con 15 camas, con una capacidad para incrementar otras 15 camas hospitalarias.  

El director de la Red Ucayali, Dr. Cesar Aston Betalleluz Vergara, informó que en los centros asistenciales de la Red Ucayali también se están realizando mantenimiento de infraestructuras, limpieza de canaletas, reforzamiento e impermeabilización de techos para evitar filtraciones, y se han iniciado trabajos preventivos para evitar problemas en el sistema de agua y desagüe.  

Para el personal de salud, se está elaborando un requerimiento de equipos de protección, difusión de medidas generales, capacitación a los profesionales en el protocolo de atención, que garantizará que sea oportuna y adecuada.  

Aston Betalleluz Vergara recomendó a la población multiplicar acciones para evitar el incremento del dengue, y reiteró su compromiso de priorizar y cuidar la integridad de los asegurados y de su personal asistencial. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00