Terminarón con algarabía total

En los descuentos, Cristal venció 1-0 a Huracán

Los Celestes se impusieron en el Monumental de Lima y avanzaron a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Ate.- En un repleto Estadio Monumental de Lima, Sporting Cristal vivió una jornada agónica que terminó con algarabía total al derrotar por 1-0 a Huracán en la última jugada y meterse a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

No pudo haber arrancado con una mayor dinámica el encuentro. Tras el saque, los Celestes tiraron un pelotazo al área para Washington Corozo, quien cayó en el área por contacto con Guillermo Tomás Soto y el árbitro sancionó penal. Sin embargo, tras la revisación en el VAR, Raphael Claus cambió su decisión.

De todas formas, el Cervecero demostró que su deseo de obtener abrir el marcador era más fervoroso y, con una gran jugada colectiva que incluyó toques cortos dentro del área, Brenner puso el primero para los locales. Pero una vez más, los encargados de la tecnología llamaron desde arriba al juez para que vea la jugada: en el inicio Yoshimar Yotún pegó un codazo y la acción fue invalidada.

Quedando todo igual, el Globo se animó un poco más luego de realizar algunos ajustes defensivos y puso por momentos a los peruanos contra las cuerdas. Sobre todo gracias a la pelota parada, donde en menos de un minuto, y consecutivamente, lastimó con dos cabezazos que Renato Solís tapó bien. Uno a quemarropa por el medio del arco y el otro más esquinado hacia su derecha.

Ya en el complemento, los Quemeros tuvieron la primera oportunidad clara con un contraataque que Martín Coccaro y Jonas Acevedo manejaron de mala manera cuando habían quedado dos contra uno y con el oponente en retroceso.

Con el paso de los minutos, la intensidad del partido fue bajando un poco, pero la paridad estuvo presente en todo momento más allá de que fue el conjunto argentino el que estaba mejor parado.

No obstante, Huracán tuvo una oportunidad inmejorable en un mano a mano que Juan Manuel García falló por apenas centímetros fuera del palo y al contrario los Celestes no fallaron: en la última marcó Irven Ávila, a quien le quedó la pelota y la mandó a colocar al segundo palo.

De esta manera, Sporting Cristal obtuvo su boleto a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y formará parte del Bombo 4 a la espera del sorteo que se llevará a cabo el lunes 27. Huracán, por su parte, irá a la Copa CONMEBOL Sudamericana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00