Estuvieron tres ministros

Demarcación de territorio de la comunidad nativa Flor de Ucayali será una realidad

Tras fructífera visita del gobernador regional y tres ministros en la zona.

Masisea.- La demarcación de su territorio para evitar que actividades ilícitas sigan ingresando a la zona, la titulación de terrenos y la iniciativa inmediata para instalar un pozo tubular y programas que apoyen el desarrollo económico fue lo que dejó la llegada del gobernador regional Manuel Gambini Rupay y tres ministros de Estado a la comunidad nativa Flor de Ucayali, ubicada en el distrito de Masisea. 

Tras visibilizarse la notable necesidad de los pobladores de Flor de Ucayali el Estado Peruano, representado por el ministro de Justicia, José Tello Alfaro; la ministra de Ambiente, Albina Ruiz Ríos y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña llegaron a la comunidad y escucharon in situ la necesidad de los ciudadanos ucayalinos. Por su lado, la máxima autoridad regional, de acuerdo a sus competencias se comprometió a realizar acciones inmediatas. 

Gambini Rupay señaló que brindará en el plazo más corto un servicio de agua potable digno a los comuneros, además de ello, indicó que seguirá impulsando su economía con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) a través de diferentes programas. 

La jefa de la comunidad nativa, Mariela Guimaraes Rojas, evidenció la realidad y los problemas que los aquejan, sin embargo, también se dio un tiempo para saludar la predisposición de las autoridades, pero sin dejar de exigir apoyo y resguardo para Flor de Ucayali, pueblo ordinario con más de 38 años de existencia.  

Cabe destacar que el ministro de Justicia, José Tello, dijo que la titulación de tierras será trabajada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Además, indicó que en marco de la Defensa Pública se implementara defensores públicos nativos bajo un enfoque intercultural y ambientalista. 

Si bien es cierto el narcotráfico y la tala ilegal so un flagelo en el territorio, la llegada de la autoridad regional acompañado de tres ministros de Estado pone fin a la necesidad de décadas que tenía la población de poder dialogar directamente con representantes nacionales. 



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00