Arreglo de Vías de acceso

MTC atiende emergencias viales en Ucayali

Se habilitó el pase vehicular, en ambos sentidos, en el sector Boquerón. También se trabaja en otros tramos de la carretera Federico Basadre.

Aguaytía.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la liberación de vías que han sido afectadas por derrumbes, huaicos y lluvias intensas. Mediante Provías Nacional se atienden estas emergencias viales en tres sectores de la carretera Federico Basadre de la región Ucayali.

Tras registrarse el 6 de febrero pasado un derrumbe en el km 423 del sector Boquerón, tramo Puente Chino–Aguaytía, se envió maquinaria a la zona y se restableció inicialmente el tránsito vehicular por un carril, es decir, de manera restringida. La continuidad de las labores permitió que ayer 13 de febrero se habilite el pase vehicular en ambos sentidos.

Sin embargo, dado que las lluvias continúan, dos excavadoras permanecen en la ruta para seguir con la limpieza de la carretera. Con el restablecimiento de la circulación de los vehículos por los dos carriles se agiliza el traslado de pasajeros y productos.

Los trabajos realizados por el contratista a cargo de la ruta son monitoreados por personal de la Unidad Zonal Ucayali de Provías Nacional.

Asimismo, en la misma carretera Federico Basadre también se trabaja entre el km 440 del sector Miguel Grau y el km 425 del sector Hidayacu, trayecto en el que se han registrado diversos derrumbes. En esta ruta, el tránsito vehicular está restringido a un carril.

El MTC, a través de Provías Nacional, trabaja los 365 días del año para atender las emergencias viales que afectan el normal tránsito en la Red Vial Nacional no concesionada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00