Promoviendo

MPCP lideró jornada de limpieza y reforestación en cauce natural indoamérica con motivo del día de los humedales

Gestión provincial lidera trabajos de recuperación de cauces naturales.

Pucallpa.- Con una importante jornada de limpieza del cauce natural y áreas colindantes al asentamiento humano Indoamérica en el distrito de Callería, promovida por la gestión de Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de Coronel Portillo, se conmemoró el Día de los Humedales en la ciudad de Pucallpa.

Esta iniciativa concentró gran participación de los vecinos de la zona desde las primeras horas de la mañana, logrando retirar ingentes cantidades de desperdicios sólidos que lamentablemente siguen siendo arrojados a pesar de los esfuerzos municipales por recuperar este curso de agua.

“Lamentable que a pesar de todos los trabajos que se realizan en esta zona, algunas personas con cero de civismo persisten en arrojar todo tipo de desperdicios, que van desde envases descartables hasta colchones, lo cual resulta siendo algo tan alarmante, por lo que hemos pedidos la colaboración de los vecinos para evitar más contaminación”, indicó la titular del pliego provincial.

Como parte de esta jornada lograron ser instaladas especies forestales que contribuirán a mantener en buenas condiciones este ecosistema, por lo que cada familia adoptó un árbol que deberá ser cuidado hasta que se consolide y pueda cumplir su función.

Los humedales contribuyen de modo decisivo al bienestar humano al desempeñar funciones de las cuales se derivan múltiples beneficios, entre ellos, ser fuentes de agua, mitigar sequías e inundaciones, suministrar alimentos, albergar una rica biodiversidad y almacenar carbono, entre muchos otros servicios ecosistémicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00