Declaratoria de Emergencia

Manuel Gambini Rupay pide declarar a la región en estado de emergencia sanitaria por casos de dengue

Los 2 146 casos notificados superan lo reportado en esta misma fecha en el 2022, cuando se contabilizaron 1 049, según la Dirección Regional de Salud.

Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, ha pedido que se declare la región en estado de emergencia sanitaria ante el incremento de casos de dengue y el deceso de cuatro personas, entre ellos tres menores.

"Personalmente me acerqué al consejo regional para pedir que nos declaren en emergencia porque el incremento del dengue está imparable y, más aún, luego me he trasladado al local donde están las indumentarias, los equipos para la fumigación", señaló.

Ucayali es la región con más casos de dengue en lo que va del año. Los 2 146 casos notificados superan lo reportado en esta misma fecha en el 2022, cuando se contabilizaron 1 049, según la Dirección Regional de Salud.

Distritos afectados

Los distritos más afectados son Callería, con 956 casos, Yarinacocha con 444 y Manantay con 376.

Para contrarrestar esta situación desde la semana pasada la Diresa inició una campaña de fumigación en las viviendas y concientización a la población pucallpina a fin de evitar más contagios.

Además, el Ministerio de Salud capacitó a los profesionales en enfermería que brindan servicios en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y hospitales de Ucayali, para mejorar las acciones de respuesta frente al brote de dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00