Taller

GOREU y Serfor realizarón taller para generar mayor beneficio en gestión de bosques

El mencionado taller se denomina “Articulación de Gestión de Bosques Para la Implementación del Programa Bosques Productivos y Sostenibles”

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), realizó el jueves 16 de febrero el primer taller de “Articulación de Gestión de Bosques para la Implementación del Programa Bosques Productivos y Sostenibles”, dicha iniciativa busca generar mayores beneficios en la gestión de los bosques mediante un trabajo articulado entre las entidades públicas y el gobierno nacional.

El gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, manifestó que la región, volverá a destacar en la intervención de proyectos ambientales, a través del Programa Bosques Productivos y Sostenibles que destinara más de 425 millones de soles, para intervenir en nueve regiones y Ucayali será la sede.

“Tras la llegada de este proyecto nuestros jóvenes ingenieros ambientales y agrónomos además de los abogados tendrán una oportunidad laboral, pues se necesitará de profesionales que manejen están ramas”, indicó Gambini Rupay.

Cabe destacar que el gobernador Manuel Gambini Rupay desde su anterior gestión ya venía trabajando para lograr servicios ambientales y proyectos de desarrollo sostenible que beneficien a la región Ucayali. Además, tras su participación en la reunión del grupo de gobernadores por el clima y los bosques en México, logró que Ucayali sea la sede de tan importante encuentro en el 2024, con ello se viabiliza contar con cooperantes internacionales en la “Tierra Colorada”.

Por otro lado, el director ejecutivo de Serfor, Luis Alberto Guzmán Zuñiga, indicó que ya se está trabajando en los sistemas agroforestales con miras a 10 años posteriores, ello estará enmarcado en buscar un ordenamiento forestal en todo el país. “Se debe aprovechar los bosque de manera íntegra, pensando en el servicio ecosistémico, además del servicio maderable y no maderable” indicó.

Cabe destacar que el Programa Bosques Productivos y Sostenibles y los Sistemas Agroforestales comprende tres proyectos de inversión: “Mejoramiento del fomento de las Plantaciones Forestales Comerciales para el desarrollo productivo forestal en 07 Departamentos”, “Mejoramiento y Ampliación de la Producción Forestal Sostenible en Bosques Naturales en 05 Departamentos” y “Mejoramiento y Ampliación del Ordenamiento Forestal en 09 Departamentos”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00