Para las cuatro provincias de la región

GOREU distribuirá mobiliario escolar para más de 12 mil estudiantes de inicial y secundaria

Gobernador anunció mobiliario para el nivel primaria en este año.

Pucallpa.- 12 mil 755 estudiantes de los niveles de inicial y secundaria de 228 II.EE. de las 4 provincias de la región Ucayali, recibirán desde la quincena de febrero e iniciarán sus clases escolares este año, en nuevas, cómodas y resistentes mesas y sillas que el Gobierno Regional de Ucayali a contratado su fabricación a cargo de 38 empresarios MYPES de la segunda transformación de la madera, contribuyendo así, a su reactivación económica.

“Con esta implementación estamos contribuyendo a recortar las brechas por la que atraviesa el sector educación, en muchas instituciones educativas ya se ha deteriorado el mobiliario escolar, que con esta implementación estamos logrando su reposición para que nuestros estudiantes inicien sus clases en mejores condiciones y así paulatinamente iremos mejorando integralmente las condiciones de este sector prioritario”, dijo el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, durante la ceremonia de recepción y entrega del mobiliario escolar.

Anunció además que este año se realizará la implementación con mobiliario escolar a las II.EE. del nivel primaria de todo el ámbito regional, contribuyendo además con estos proyectos, a reactivar la economía de los empresarios de las MYPES de la segunda trasformación de la madera que por muchos años han sido olvidados, más aun durante la pandemia.

Rómulo Coronado Calderón, representante de la MYPES de la segunda transformación de la madera, destacó y felicitó al gobernador regional por esta brillante decisión, de dar la oportunidad a los micros y pequeños empresarios ucayalinos, para que sean ellos, los encargados de fabricar el mobiliario escolar, con los estándares de calidad que exige el mercado, tal cual se está cumpliendo.

Dijo: “hace más de dos décadas que el propio estado ha abandonado a las MYPES de la segunda transformación de la madera prefiriendo a grandes empresas, por eso, felicitamos al gobernador regional por apoyar a este sector económico que estaba esperando esta oportunidad”, destacó el dirigente.

La confección del mobiliario escolar, se ejecutó con una inversión de 7 millones 48 mil 665.15 soles en total, a través de dos proyectos de inversión, tanto para el nivel inicial como para secundaria, bajo la modalidad de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

En la ceremonia que contó con la participación de directores de las II.EE. que recibirán esta implementación, también acompañaron al mandatario regional, el gerente regional de Desarrollo Social Julio César Barbarán Almeida, la directora regional de Educación Nora Delgado Díaz, la directora del UGEL de Coronel Portillo Liliana Armas Sánchez, el director de la UGEL de Padre Abad Rafael López Napan, el coordinador territorial del Ministerio de Educación Willy Torres Vítor y otros funcionarios del sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00