En torneo de Huancayo

Gobierno Regional recibió a niños ajedrecistas que representaran a Ucayali

Le entregó polos y motivó a dar lo mejor.

Pucallpa.- Del 03 al 05 de febrero, una delegación de 14 deportistas de Ucayali, participarán del campeonato regional de ajedrez, que se desarrollará en la ciudad de Huancayo, donde competirán con los ajedrecistas de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica.

La delegación ucayalina se encuentra integrado por menores de entre 10 y 14 años y participaran en las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Todos ellos fueron invitados al Gobierno Regional de Ucayali, a quienes el gerente regional de Desarrollo Social, Julio César Barbaran Almeida, les entregó polos a manera de motivación.

Para la mayoría de los deportistas, será su primera participación en un torneo oficial avalado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, entre los que se encuentran Alejandra y Patricio.

Dentro de este grupo, se encuentra Rodrigo Sebastián Bernardo Ambrosio, niño de 11 años, quien durante el 2022, fue el único representante de Ucayali. “Este vez no estaré solo”, dijo el deportista que el año pasado logró clasificar a dos competencias internacionales.

Participó de esta reunión la consejera regional Jenny Reyna Garrido, quien próximamente asumirá la vice gobernación regional. Como profesora se comprometió apoyar a los deportistas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00