Campaña de Salud

EsSalud Ucayali y Marina de Guerra del Perú realizan campaña de donación de sangre

La jornada inició a las ocho de la mañana del último sábado 11 de febrero en ambientes acondicionados, con la colaboración de altruista de oficiales y cadetes navales que se inscribieron de manera voluntaria para donar sangre.

Pucallpa.- Personal de las diferentes unidades y dependencias de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, se sumó a la campaña de donación de sangre que promueve EsSalud Ucayali.

Un equipo de profesionales del Banco de Sangre del Hospital II Pucallpa, de la Red Asistencial Ucayali, llegó a la Estación Naval de Pucallpa para recolectar 60 unidades de sangre, que permitirá salvar la vida de pacientes que están en estado crítico y necesitan transfusiones sanguíneas.

La jornada inició a las ocho de la mañana del último sábado 11 de febrero en ambientes acondicionados, con la colaboración de altruista de oficiales y cadetes navales que se inscribieron de manera voluntaria para donar sangre.

El director de la Red Asistencial Ucayali, Dr. César Astón Betalleluz Vergara, aseguró que esta campaña es parte del convenio prestacional que se tiene con la Marina de Guerra del Perú.

“Agradecemos la predisposición de la Marina de Guerra y a su personal que voluntariamente están donando. Estas unidades serán usadas para los pacientes que lo requieran”, expresó.

Asimismo, dijo que con esta estrategia se busca incentivar la cultura de donación de sangre voluntaria, que se disminuyó durante la emergencia sanitaria.

“Tenemos que fortalecer la cultura de donación en nuestra región y en nuestro país. En muchas emergencias, a veces, por falta de esta cultura, nuestros pacientes pueden hasta fallecer. EsSalud Ucayali está comprometido con esto”, expresó.

Por su parte, el Contralmirante Martín Magnani Miranda, Comandante de la Cuarta zona Naval, felicitó a su personal y a EsSalud por su participación en esta jornada de donación, resaltando lo importante que resulta el trabajo articulado entre instituciones.

“Es importante que el Estado articule todas las herramientas que tiene para solucionar ciertos problemas de la población y en forma rápida”, destacó.

EsSalud Ucayali, tiene en su Banco de Sangre una capacidad de almacenamiento para un promedio de 120 a 150 unidades, con una rotación diaria de cinco a 10.

Uno de los requisitos primordiales para donar sangre, es tener una buena salud. Una persona puede donar al año hasta cuatro veces, con intervalos de tres meses. Es importante recordar que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00