Festivo y colorido

Del 7 al 26 de febrero se realizará el “Carnaval Intercultural Yarinacocha 2023”

Su lanzamiento fue hoy día y servirá para revalorar las costumbres que hacen de Ucayali una región sin igual.

Yarinacocha.- Un lanzamiento del carnaval 2023 donde no faltó el espectáculo y las reflexiones sobre la importancia de estas festividades para revalorar las costumbres que hacen de Ucayali una región sin igual, se vivió este martes en el campo ferial de Yarinacocha.

En la mesa de honor se encontraba la alcaldesa yarinense katherin Rodríguez Díaz, quien dio inicio al evento. La primera autoridad edil señaló que la responsabilidad como autoridad es trabajar para dar al turismo un desarrollo sostenible para las cuatro provincias, por lo que se debe realizar un trabajo articulado para beneficio de todos.

El director regional de la Dircetur Wilber Trujillano Alcala se refirió a que este evento ya despierta interés a nivel nacional e internacional. A su turno, la consejera regional Jeny Reyna Garrido se refirió al legado que se dejará a los jóvenes y niños al compartir las costumbres ancestrales.

En la ceremonia también se presentaron danzas típicas de la región, desfile de ropa étnica para hombres y mujeres, así como la presentación de las candidatas a señorita carnaval 2023. Para culminar con un baile festivo alusivo al corte de Humisha, donde autoridades vivieron la festividad con agua, talco, y otros elementos propios del jolgorio amazónico.

Estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales, así como miembros de las Fuerzas Armadas, así como gran cantidad de público que siguió con atención los spots de las municipalidades y de la región donde señalaban su programación para la fiesta que empieza este 7 y culmina el 26 del presente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00