Fue impulsor de históricos pucallpazos

Con honores despiden a ingeniero y luchador social, Cesar Castro Vera

Recibió merecido reconocimiento de alcaldesa Janet Castagne Vásquez.

Pucallpa.- Un merecido reconocimiento a su legado e incalculable aporte para la región Ucayali a través de los históricos “Pucallpazos”, recibió el extinto ingeniero y luchador social, César Castro Vera, en medio de una sentida ceremonia realizada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Hasta el frontis del Palacio Municipal llegó el féretro con los restos mortales de este notable ciudadano para recibir el reconocimiento de la población pucallpina por intermedio de Janet Castagne Vásquez, alcaldesa provincial.

“Definitivamente hoy parte un baluarte del Colegio de Ingenieros, porque sus gestas hacen posible que, hoy en día muchos jóvenes que no lo pudieron haber conocido; pero que han podido estudiar o estudian en la Universidad Nacional de Ucayali, como resultado de la lucha de muchas personas como el ingeniero César Castro Vera”, expresó la titular del pliego provincial.

Fueron la esposa, hijo y nietos quienes recibieron el sentido pésame por parte de la titular del pliego provincial. Ella resaltó el valioso legado dejado por el ingeniero Castro Vera, entre ellos, la creación de la Universidad Nacional de Ucayali.

“Es importante que los jóvenes retribuyan la lucha de los gestores de Pucallpa con buenos resultado en lo académico y aportando desde la tribuna en la que se encuentre. Quizás ya no con gestas, o tal vez sí; siempre y cuando sea necesario para el bienestar de la población en general”, añadió Castagne Vásquez.

César Castro Vera, nació en la ciudad de Lima, se graduó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en la especialidad de Ingeniería Eléctrica, y por su desempeño logró ser en diferentes oportunidades decano del Colegio de Ingenieros filial Ucayali y segundo Secretario General del Frente de Defensa de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00