Feria

Con gran éxito se realizó feria “Mis pescadería”, impulsada por el gobierno regional de Ucayali

Se lograron ofertar 15 toneladas de pescado entre las especies paco, gamitana y paiche a precios económicos en el frontis de la Plaza de Armas de Pucallpa.

Pucallpa.- Con la presencia del gobernador regional Manuel Gambini Rupay y del viceministro de Producción, Javier Dávila Quevedo, se desarrolló la mañana del viernes 17 de febrero la feria “Mis Pescadería”. En el evento los emprendedores y piscicultores lograron ofertar 15 toneladas de pescado entre las especies paco, gamitana y paiche a precios económicos en el frontis de la Plaza de Armas de Pucallpa.

El gobernador estuvo acompañado del viceministro Javier Dávila Quevedo, de la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez; del director regional de Producción, Mariano Rebaza Alfaro y otras autoridades que pudieron recorrer los distintos puntos de venta de las especies en su forma natural y procesada.

Productos procesados, como chorizo, hamburguesa, cecina y especies marítimas enlatadas fueron las que se ofertaron en la esperada feria. El gobernador indicó que la iniciativa busca brindar una alternativa económica y saludable a la población ucayalina, además de ello, con las especies también se busca hacerle frente a la desnutrición por el alto valor vitamínico que contienen los peces de la región.

Por su parte el viceministro Dávila indicó que Ucayali es un punto estratégico a nivel nacional, pues existe la meta de vincular el desarrollo productivo mediante las piscigranjas. “Queremos que estas lleguen a servir como un atractivo para darle un valor agregado al turismo en la región”, señaló.

Finalmente el director de Producción, Mariano Rebaza Alfaro, reafirmó el compromiso que existe para seguir desarrollando actividades productivas que logren mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de aquellos que día a día dedican su vida a mover la economía en el sector.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00