Dio detalles de la situación en la región

Alcalde de Tambopata afirma que aún hay vías bloqueadas para llegar a Puerto Maldonado

Debido a que las vías aún no han sido totalmente liberadas, Luis Bocángel, alcalde provincial de Tambopata, señaló que el precio del combustible se ha desbordado.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Luis Alberto Bocángel Ramirez, alcalde provincial de Tambopata, en Madre de Dios, dio detalles de la situación que se vive en la región, luego que la Policía liberara la vía a Puerto Maldonado. 

"El día lunes comenzaron a llegar policías de Lima. Unos 900, entre soldados y policías, liberaron la vía cruce Laberinto. Todos los camiones varados como un mes ingresaron a Puerto Maldonado", indicó.

No obstante, dijo que hoy martes "salieron los comentarios que han tomado el puente Inambari, en Mazuco". 

Bocángel Ramirez explicó que la entrada a Tambopata está en el puente Inambari, en Mazuco, luego viene Santa Rosa, La Pampa y luego Laberinto.

"La mayor cantidad de vehículos estaba en Laberinto. Estos ya ingresaron, pero todavía falta que pasen de La Pampa a Mazuco", apuntó.

De acuerdo al burgomaestre, las vías no han sido totalmente liberadas, ya que aún tienen piedras y palos que han dejado los manifestantes durante el enfrentamiento con la Policía.

A ello se le suma que el precio del combustible se ha desbordado. "La gasolina de 85 y 90 está 25 soles. El petróleo está 30 soles. El balón del gas está 70 soles. No hay un precio real para el gas porque la gente está aprovechando (la escasez)", recalcó.

LIBERAN VÍA INTEROCEÁNICA

En la víspera, un contingente de, aproximadamente, mil efectivos de la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) llegó hasta el distrito de Laberinto, ubicado a aproximadamente 55 kilómetros de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, para realizar el desbloqueo de la Carretera Interoceánica en dicho punto de la vía. También se abrió el tránsito en las zonas de la Pampa y Santa Rosa.

Tras una jornada que inició en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía, las fuerzas del orden lograron liberar dicho punto bloqueado con lo que se reanudó el paso de los camiones que abastecen de suministros a la capital de la región.

Cabe resaltar que Laberinto es uno de los cruces neurálgicos para el abastecimiento de combustible y gas, por lo cual, los trabajos de limpieza de la vía se extendieron hasta la localidad de Mazuco, a más de 200 kilómetros de Puerto Maldonado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00