Denuncia

Parlamentario Eduardo Salhuana denunció que su vivienda en Puerto Maldonado fue atacada

Congresista de APP denunció que la ciudad "Está en manos de vándalos, de delincuentes que recorren sus calles agrediendo a los ciudadanos" que realizaron una marcha por la paz.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El congresista Eduardo Salhuana denunció ante el Pleno del Congreso, que "una turba de violentistas" atacaron su domicilio ubicado en Puerto Maldonado y que la ciudad está siendo "inerme en manos de violentistas del sector de la pampa apoyado por agitadores que construyen su plataforma política en base a muertos", en referencia a los fallecidos durante las protestas de diciembre 2022 y enero de 2023.

"Hago conocer a los colegas porque esto no se puede permitir, este es un hecho de amedrentamiento a los parlamentarios, así que denuncio públicamente porque Puerto Maldonado en este momento está en manos de vándalos de delincuentes que recorren sus calles agrediendo a los ciudadanos, amenazando a los que ayer organizaron una marcha por la paz donde participaron 5 mil ciudadanos y ahora pretenden quemar sus viviendas, sus negocios y transitan impunamente por las calles de Puerto Maldonado", prosiguió en su discurso en el Pleno del Congreso.

En esa línea, señaló que se comunicó con el general PNP de Puerto Maldando y calificó de "inaceptable" el hecho contra su vivienda y los ciudadanos de la zona. "Las decisiones que tomemos aquí, así como la presidenta del Estado democrático peruano no puede ser de ninguna manera sobre la base de la violencia de la extorsión", dijo.

Los hechos

En declaraciones a la prensa, Salhuana consideró que el ataque a su vivienda se debe a que convocó a una marcha por la paz en la ciudad de la región de Madre de Dios. "Han estado todo el día en Puerto Maldonado generando pánico, agrediendo a los vehículos, saqueando negocios, generando una situación de pánico dirigido en varias viviendas porque han amenazado con quemar las viviendas incluso la del gobernador y del alcalde", declaró.

El día de ayer miércoles, se reportaron enfrentamientos entre ciudadanos que marcharon por la paz con la Policía cerca al puente Presidente Guillermo Billinghurst. Uno de los que marcharon denunció en RPP que manifestantes han realizado saqueos en moto en Puerto Maldonado, así como amenazas contra quienes buscan trabajar en sus negocios y no se unen a las manifestaciones.

APP se solidariza con Salhuana

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la bancada de Alianza por el Progreso se pronunció sobre la denuncia realizada por el miembro de la bancada, Eduardo Salhuana, en donde mostraron su solidaridad con el congresista.

"La Bancada APP reconoce el derecho a la protesta social pacífica y rechaza todo acto de vandalismo que atente contra la propiedad pública y privada. Nos solidarizamos con nuestro congresista Eduardo Salhuana quien sufrió un vil ataque a su domicilio en Puerto Maldonado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Madre de Dios


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00