Juramentación

Luis Otsuka: Anuncia trabajo conjunto con alcaldes

Gobernador de Madre de Dios juró al cargo ayer y también ratificó que su gestión se caracterizará por cero corrupción

Madre de Dios.- En una sencilla ceremonia que contó con la participación de las autoridades municipales provinciales y distritales, así como religiosas y población, juró como gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, ante el consejero de mayor edad José Humberto Zapata Herrera; y ratificó que su gestión 2023-2026 se caracterizará por la transparencia.

Otsuka, al asumir el cargo dijo que hoy comienza una nueva etapa en Madre de Dios, asegurando que no defraudara a su pueblo que le dio la gran responsabilidad para cumplir el objetivo de transformar este importante departamento amazónico, que tiene tanta riqueza y que desde hace mucho tiempo muy pocos la disfrutan.

Madre de Dios espera marcar la diferencia y asumir un liderazgo a nivel de todas las regiones, puntualizó Otsuka Salazar, agregando que eso se logrará con un intenso trabajo, para lo cual se pondrá en marcha políticas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, destacó que hará realidad la construcción de los modernos hospitales para Puerto Maldonado e Iberia.

Hay mucho por hacer enfatizó Otsuka, pero se cumplirá con los objetivos trazados, y para lograrlo -dijo- desde el primer día trabajará de manera conjunta con los alcaldes provinciales y distritales, donde impere el orden y cero corrupción, porque caso contrario será el primero en denunciarlos ante el sistema judicial y la propia Contraloría.

En otro momento, manifestó que todos hemos visto los altos índices de corrupción registrados en los últimos cuatro años, y remarcó que quienes resulten responsables tendrán que asumir sus responsabilidades, esperando que el sistema actúe rápidamente antes de que "los pillos fuguen".

Asimismo, mencionó que sectores que hoy se encuentran postrados como salud, educación, conetividad, turismo, acuicultura, agricultura, etc, además de los alejados pueblos y comunidades indígenas, requieren de urgente atención de acuerdo a sus prioritarias necesidades. Añadió que se implementará un vasto plan para combatir el alto índice de anemia y otros males que atacan especialmente a los niños, adultos mayores y madres de familia.

La ceremonia realizada en la plataforma central del Gobierno Regional de Madre de Dios, se desarrolló en medio de una torrencial lluvia. También fue juramentada la vicegobernadora Lisett Sharon Revollar Cáceres, así como los consejeros regionales Clint López, Francisco Sifuentes, Vilma del Pilar Mónica Solano, Vilma Payaba, José Zapata, Jaime Saavedra, Epifanio Condori, Bernardo Clavijo, Venancio Benavides y Augusto Tomaylla.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00