Primeros anuncios

Gobernador René Chávez declarará en emergencia administrativa al GOREL

Anuncia lucha frontal contra la corrupción e impulso al sector agropecuario.

Loreto.- Unidad, trabajo coordinado y lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia en Loreto fueron los primeros anuncios del nuevo gobernador regional, René Chávez Silvano, en su discurso al asumir el cargo.

En el acto, que contó con la presencia de las altas autoridades, el gobernador anunció y planteó al Consejo Regional que se declare la emergencia administrativa y la reorganización del Gobierno Regional (GORE) por un plazo de seis meses "porque es necesario combatir la corrupción y el despilfarro".

Luego dijo que los temas de prioridad para lograr el desarrollo de la región y atender las demandas de la población, sobre todo los de las comunidades indígenas son educación, salud, limpieza pública, seguridad y el sector agropecuario.

En el tema de seguridad dijo que es necesario, devolverle la tranquilidad a la ciudadanía que hoy no puede salir a las calles ante la delincuencia y el crimen organizado y que por ello es necesario e imprescindible enfrentar con todas las fuerzas la inseguridad ciudadana.

Servicio social

Chávez Silvano dijo que para llevar a cabo todas sus propuestas y sacar adelante su gestión "que será de servicio social" va a trabajar de manera coordinada con los alcaldes provinciales y distritales y planificar todo con un mismo objetivo que beneficie a toda la población loretana en general.

En Educación refirió se hará una fuerte inversión para logra que ésta sea pertinente e inclusiva para lo cual se va a implementar el Proyecto Educativo Regional al 2030 que contempla entre otras cosas, construcción de viviendas para los maestros rurales además, en coordinación con los sindicatos, el sinceramiento de la deuda social.

Agregó que se va a implementar un programa de salud en los colegios para enfrentar la desnutrición y a la anemia que tiene niveles muy altos y afecta la educación de los niños.

Becas integrales

También se entregarán becas integrales a los jóvenes de bajos recursos además de posibilitar mayor número de ingresantes en coordinación con las universidades así como la entrega en el Día del Maestros, de 3,000 laptops para los profesores destacados en cumplimiento de metas.

En lo que se refiere al sector Salud, que la nueva autoridad regional conoce por ser médico de profesión, Chávez Silvano dijo que culminará la construcción del Hospital de Apoyo Iquitos, además de dotar de equipos a los centros y postas de salud con personal especializado.

Anunció también la adquisición de equipos médicos de última generación como tomógrafos, resonador magnético, arco en C para detectar el cáncer, además de otros equipos para que las personas con diversas enfermedades, especialmente oncológicas, no tengan que viajar a Lima para su tratamiento porque ello afecta no solo su salud sino también su economía.

Junto con esa medida se agilizará la contratación de médicos cirujanos, gineco obstetras y otros especialistas para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

Impulso al agro

El gobernador René Chávez expresó que también se dará un fuerte impulso a la agricultura, la ganadería y la pesca para lograr su desarrollo y terminar con la dependencia alimentaria con productos provenientes de otras regiones.

"Mi gobierno implantará una agricultura, pesca y ganadería sostenible y vamos a promover no solo tecnología e inversión sino también impulsar productos como el arroz, el maíz y el frijol para terminar con la dependencia alimentaria", puntualizó en su discurso.

El objetivo es desarrollar las cadenas de las capacidades productivas y recuperar cientos de piscigranjas, que hoy están abandonadas, para mejorar la alimentación de nuestro pueblo, agregó.

Luego se refirió al turismo y señaló que se reactivará el sector poniéndolo en valor de la mano con los pequeños empresarios, además de recuperar los espacios deportivos y culturales que se encuentran en abandono.

Al final de su exposición el gobernador dijo que el camino es largo y por ello hizo un llamado a la unidad a las autoridades regionales, congresistas, empresarios y ciudadanía en general "para recuperar juntos el Loreto que tanto hemos soñado". 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00