Para la Gestión de Riesgos

Gobernador Regional juramenta Plataforma de Defensa civil

También al Grupo de Trabajo de Manantay y Coronel Portillo.

Pucallpa.- El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, juramentó a los presidentes de la Plataforma de Defensa Civil y Grupo de Trabajado para la Gestión de Riesgos de la municipalidad distrital de Manantay y la provincia de Coronel Portillo, para el periodo 2023 – 2026.

En el caso de Manantay, se encuentra presidido por el alcalde Roger Galán, mientras que de Coronel Portillo por la alcaldesa Janet Castagne. Ambas autoridades fueron juramentadas por el Gobernador Regional, quien es el Presidente de la Plataforma Regional de Defensa y Grupo de Trabajado para la Gestión de Riesgos de Ucayali.

Gambini Rupay, saludó la conformación y puesta en funcionamiento de ambas plataformas y grupos de trabajo, con la finalidad de iniciar los trabajar en la prevención de desastres y repuesta inmediata ante las emergencias.

Del mismo modo, hizo un llamado a los alcaldes, a destinar presupuesto para la adquisición de bienes de ayuda humanitaria, tal como mandan las leyes en materia de defensa civil.

Finalmente anunció, que realizará un trabajo coordinado con las municipalidades, en la prevenir la emergencias con la finalidad de reducir los efectos; del mismo modo, sostuvo que el Gobierno Regional, brindará la ayuda inmediata a los damnificados y/o afectados, cuando la emergencia supera la capacidad de respuestas de las municipalidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00