Apoyo humanitario

Desde el distrito de Yurúa trasladan de emergencia a gestante para salvar su vida y de su bebé

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, está siendo monitoreada a través de una asistencia social

Yurúa.- Una gestante de 30 años, proveniente del barrio 20 de Mayo, del distrito de Yurúa, fue referida de emergencia al Hospital Regional de Pucallpa, tras presentar complicaciones en su embarazo.

Se trata de una gestante de la etnia Yaminahua, con diagnóstico de multigesta de 42 semanas y preeclampsia.

Es necesario resaltar que, la gestante está siendo atendida a través de SIS, no obstante, por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, está siendo monitoreada a través de una asistencia social, para ayudar con lo que llegara a necesitar.

Este trabajo se realizó en conjunto con el personal del puesto de Salud de Breu, con apoyo de los promotores de los pueblos originarios y de la red de salud de Coronel Portillo.

Agradecimiento especial al Lic. José Muñoz Guevara, la obstetra Denisse Alvarado Trinidad Y el técnico Tonny Richard Morí Flores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00