Opiniones

Cuando la violencia se multiplica en todas sus formas y modalidades

Muere calcinado policía dentro de un patrullero en Puno

Por cesar Ortiz Anderson

Empiezo lamentando las más de 18 muertos ocurridos en Juliaca en la región Puno, así como los más de 78 policías heridos en cumplimiento de su deber, en mi opinión son los violentistas los que encendieron la mecha al querer tomar a sangre y fuego el aeropuerto de Juliaca.

Ya por la noche empezaron los saqueos en Puno,  cientos de delincuentes y malos ciudadanos tomaron a la fuerza las instalaciones del supermercado de Plaza Vea en  la ciudad  de Puno entre otros locales públicos y privados, en esa coyuntura es la gente lumpen, la delincuencia en general los que están sacando provecho de las protestas violentas en las ciudades, los raqueteros, extorsionadores, secuestradores, sicarios, robos de viviendas y vehículos, asaltos en la vía publica en general, pero también modalidades como el Feminicidio se vienen incrementando, solo en la primera semana del mes de Enero ocurrieron siete feminicidios en el país.

Ante ello la ciudadanía tiene que redoblar esfuerzos en seguridad preventiva, para evitar ser la próxima víctima de una cadena de hechos delictivos y de violencia que vienen ocurriendo en el Perú.

Finalmente, es importante analizar el pronunciamiento público que realizó el gobierno regional de Puno el 6 de enero, anticipando de manera irresponsable que el pueblo ya había decidido salir a las calles para dar a conocer su rechazo al actual sistema de política nacional.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Lima


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00