Para el 07 de enero a las 5 de la mañana

Alcaldesa de Coronel Portillo anuncia la realización de la cruzada cívica por la limpieza de la ciudad.

Janet Castagne convocó a trabajadores, militares, estudiantes y población en general para dejar limpia la ciudad de Pucallpa.

Pucallpa.- Durante su discurso de instalación del concejo municipal, Janeth Yvone Castagne Vásquez, manifestó que actualmente nuestra ciudad muestra cúmulos de basura en diversos puntos céntricos de la ciudad y las zonas periféricas, dando un mal aspecto a los vecinos y visitantes de Pucallpa, acción que se hace en la mayoría de los casos debido a la falta de amor y civismo de los vecinos para con el lugar donde viven.

Por tal sentido, la autoridad edil preocupada por la salud de la población, así como por mejorar la asistencia de la población a los mercados y zonas comercial de la ciudad en un ambiente limpio y libre de enfermedades que a la larga perjudica la economía familiar, anunció que el 7 de enero desde las 5 de la mañana se realizará la gran cruzada de limpieza “Pucallpa, te quiero limpia”.

El objetivo es que aproximadamente 2 mil personas entre trabajadores ediles, militares, estudiantes de educación superior y población en general, con escoba, rastrillo, entre otros, dejen la ciudad limpia, tanto calles, drenes de desagüe, alcantarillas, con el objetivo de librarnos de la basura y evitar la presencia de roedores y animales rastreros que puedan causar enfermedades diversas en la población, con ello evitaremos que gasten su alicaída economía en medicamentos y lograremos que la población realice sus compras en una ciudad más limpia y saludable.

El evento tendrá como punto de concentración la plaza mayor de Pucallpa a las 5 de la mañana, para luego en macro brigadas puedan llegar a los 4 sectores que fue dividida la ciudad tanto en el casco urbano como en la periferia, con ellos se estará llegando hasta los lugares más apartados, sumado a ello el escudaron de maquinaria pesada para el recojo y eliminación de residuos sólidos urbanos y dejar la ciudad limpia.

Este anuncio de la alcaldesa motivo comentarios favorables de las autoridades regionales quienes mostraron su respaldo e identificación por esta acción que solo busca tener un mejor lugar para vivir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00