Expreso su preocupación

Alcalde de Yurúa solicita mayor involucramiento para el sector salud en su distrito

Esta mañana se reunió con la directora de la Dirección de Salud de Ucayali, Rocío Villavicencio.

Pucallpa.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa Manuel Arévalo Mogrovejo, está mañana se reunió con la directora de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Rocío Villavicencio Cuenca, aprovechando el espacio expresó su preocupación por la situación de salud, en un distrito en donde según los indicadores señala que existe 81% anemia, 47% de desnutrición.

Sin embargo, el alcalde señala que los indicadores son muchos más. En ese sentido, como municipalidad, exige una mayor intervención en involucramiento de las autoridades, en el sector salud.

Otro punto, también que solicitó es que cada paciente de los pueblos originarios reciba un trato diferenciado. Quienes muchos de ellos siempre reclaman que reciben un maltrato por el personal de salud.

Para ello, la municipalidad contrató a tres asistentes sociales, quiénes a la vez son sus traductores en lenguas originarias, para garantizar un buen servicio de atención.

Un compromiso por parte el alcalde también es gestionar para mejorar el pago al personal de salud que quieran ir a trabajar en el distrito de Yurúa, teniente en cuenta que muchos no quieren ir a trabajar por su lejanía, y esto de alguna manera afecta a la comunidad en donde necesitan, médicos, especialistas cómo: odontólogo.

Por su lado, la directora de salud, se compromete a gestionar la contratación de médicos serumistas en el distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00