Luego de 9 días de suspensión

Se restablece el servicio de transporte interprovincial tras levantarse bloqueos

Grupos de manifestantes bloquearon durante varios días tres tramos de la carretera Federico Basadre, a la altura de Aguaytía, Huipoca y en San Alejandro.

Pucallpa.- Los viajes interprovinciales desde Ucayali a otras regiones del país se reanudaron ayer luego de 9 días de suspensión, tras levantarse el bloqueo de la carretera Federico Basadre, única vía terrestre de acceso de este departamento.

Grupos de manifestantes bloquearon durante varios días tres tramos de la carretera Federico Basadre, a la altura de Aguaytía, Huipoca y en San Alejandro, lo que impidió que 150 cisternas con combustible llegaran a la ciudad de Pucallpa, provocando desabastecimiento de gasolina de 90 octanos y petróleo en la capital de Ucayali y en otras localidades.

Enrique Goicochea Chunga, jefe de la XIII Macro Región Policial Ucayali, informó que la Policía, a través del dialogo con los manifestantes, logró el desbloqueo de los tramos mencionados para que puedan pasar las cisternas y los vehículos que se quedaron varados por más de una semana.

Tras levantarse el bloqueo, las empresas de viaje interprovinciales empezaron a vender desde ayer pasajes con destino a Lima y otras ciudades del país como Huánuco y Tingo María.

Jorge Pove Rodríguez, gerente de la empresa Transmar en Pucallpa, indicó que los precios subieron 20 % más a comparación de los días antes del bloqueo de la carretera, sin embargo, otras empresas elevaron los costos.

De Ucayali a Lima el pasaje costaba al menos 90 soles, a la fecha el precio más barato es 130 soles; asimismo, de Ucayali a Huánuco, el costo del pasaje era de 50 soles, pero actualmente el precio es de 80 soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00