Más de 300 postulaciones a nivel nacional

Hijos de microemprendedores accederán a becas académicas tras exitosa convocatoria de Financiera Confianza

● La iniciativa premió la excelencia académica e historias de vida a cuatro estudiantes, hijos de los clientes de la entidad.

Lima.- Un total de 341 postulaciones recibió Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, en su primera convocatoria de becas integrales de estudios superiores. Participaron los hijos de microemprendedores de 82 ciudades del Perú entre septiembre y octubre del presente año.

En un principio, se había previsto entregar tres becas académicas; sin embargo, hubo un empate en el tercer puesto y finalmente fueron cuatro los beneficiados. De este modo, los ganadores son Norma Ochoa Falcón (18 años), Jhon Manchay Gil (19), Koby Guevara Ruiz (16), y Brayan Guerra Villalva (17).

Ellos recibirán una beca integral, es decir se cubrirá el valor de los semestres académicos

–dependiendo de la carrera que elijan, ya sea en universidad o instituto– hasta que terminen sus estudios superiores. El beneficio incluye el pago de la matrícula y pensiones, asignación mensual para necesidades básicas y académicas, seguro de salud contra accidentes, curso de inglés, costos administrativos para la obtención del bachillerato y licenciatura, una laptop y un programa de acompañamiento psicológico y de tutoría para el estudiante.

Cada uno de estos jóvenes peruanos tiene un destacado perfil académico; sin embargo, las posibilidades se acortan al vivir en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa se busca impulsar a los hijos de los microemprendedores que forman parte de la red de clientes de Financiera Confianza.

“Con este programa reconocemos el esfuerzo de los emprendedores y de sus hijos, dando valor al trabajo, disciplina, creatividad e impacto a la comunidad de nuestros clientes y al rendimiento académico destacado, responsabilidad y empeño de sus hijos”, comentó Ana Cecilia Akamine, gerenta general de Financiera Confianza.

Recordemos que esta convocatoria de becas se realiza de manera anual y los requisitos son que los emprendedores cuenten con un año o más de antigüedad como cliente de crédito, ser peruanos, que tengan hijos que hayan terminado el último año de secundaria o estén cursándolo, y que pertenezcan al tercio superior de su institución educativa. 

Para postular, los estudiantes llenaron un formulario y mandaron un video contando su historia de vida. Todo este material fue revisado por un riguroso jurado en varias fases hasta que se decidió a los cuatro ganadores.

Ganadores 

- Primer lugar: Jhon Manchay Gil

Jhon Esnaider Manchay Gil tiene 18 años y vive en Huancabamba en Piura junto a sus padres y 3 hermanos, él es el tercero de 4 hijos. Apoya a su familia en el cultivo de plátano, mango, papa y maíz. Su madre es su motor para salir adelante en todo lo que se propone.

Su principal meta es estudiar medicina humana, pues tiene como objetivo especializarse en oncología, para apoyar a personas que sufren y sufrieron esta enfermedad, como su mamá que venció al cáncer de mama. Además, quiere tener una pequeña clínica en la provincia donde vive y ayudar a los más necesitados.

- Segundo lugar: Norma Llaneth Ochoa Falcón

Norma Janeth Ochoa Falcón tiene 18 años y vive junto a sus padres y 3 hermanas en el distrito de San Roque de Cumbaza en Lamas – San Martín. Actualmente ayuda a sus padres en el negocio familiar, pues ellos se dedican a la elaboración de tragos y chancaca, gracias a los cultivos de caña de azúcar que tienen.

Tiene como meta estudiar la carrera de ingeniería agraria o forestal ya que uno de sus objetivos principales es apoyar a sus padres con sus cultivos, pues por ahora todo el trabajo lo hacen de manera rústica.

- Tercer lugar: Koby Pfaiffer Guevara Ruiz

Koby Pfaiffer Guevara Ruiz tiene 17 años y es de Juanjuí – San Martín. El joven vive con sus padres, hermano, tíos y abuelos, estudia en un colegio de alto rendimiento en Moyobamba y está cursando el último año. Quiere especializarse en ingeniería mecatrónica o genética, su sueño es culminar su carrera y postular para trabajar en una empresa grande, ganar experiencia y poner su propia marca para brindar oportunidad laboral a otras personas.

- Tercer lugar: Brayan Anthonny Guerra Villalva

Brayan Anthonny Guerra Villalva tiene 18 años y vive junto a su madre y hermanita en Imperial - Cañete. Apoya a su madre en el negocio de llantería que tienen, donde trabaja todo el día los 7 días a la semana. Tiene como meta estudiar ingeniería mecánica para poder sacar adelante el negocio familiar, pues su objetivo es apoyar en los estudios a su hermana y que su madre pueda descansar, ya que desde que su padre los abandonó ella no paró de trabajar por sus hijos.

Financiera Confianza: una entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA

Financiera Confianza es una entidad líder en el sector microfinanciero peruano que mediante la metodología de Finanzas Productivas, impulsa el  desarrollo  económico  y  social  sostenible  e inclusivo de las personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios financieros créditos, seguros, remesas, ahorro) y no financieros (asesoría y capacitación) que acerca hasta su hogar/empresa para el crecimiento de sus negocios. 

Forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, que tiene presencia en cinco países en América Latina y que impacta a más de 2.8 millones de clientes a nivel global, y ha entregado un volumen de créditos de más de más de 17.000 millones de dólares a emprendedores en situación de vulnerabilidad a través de su grupo de entidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00