Celebración

Conmemoran Dia Mundial de Lucha contra el SIDA en el establecimiento Penal de Pucallpa

Con Charlas informativas y actividades de Edu Entretenimiento. Además contó con la presencia de la Congresista por Ucayali Francis Paredes.

Pucallpa.- Cada 1° de Diciembre, se conmemora el "Día Mundial de Lucha contra el VIH - SIDA", un día reflexivo en la cual se busca crear conciencia en las personas sobre las formas y métodos de prevenir el contagio de este terrible virus, cuyos altos índices de propagación es preocupación de todos.

La Población Penal no es ajena al riesgo, incluso, por ello en el marco de esta conmemoración reflexiva, los internos del Establecimiento Penal de Pucallpa participaron de las actividades programadas para esta fecha, entre ellas la charla educativa promocional sobre las formas de contagio del VIH, incluído los riesgos de el no uso de preservativos durante las relaciones sexuales.

Por otro lado recibieron orientación en aquellos casos que pudieran haber salido positivos en las pruebas o exámenes, a cómo tratar a una persona que vive con VIH y a la no discriminación hacia ellos.

La actividad programada por el Programa de Prevención y Control de VIH SIDA, del Área de Salud del establecimiento Penal de Pucallpa, contó con la presencia de la Congresista de la República, Francis Paredes Castro, quien recalco, a las personas que viven con VIH, a no abandonar el tratamiento; y al público en general a cuidarse y usar los métodos de prevención para ello.

En dicha actividad también participó el Director del establecimiento, Abogado Máximo Yllaconza Palacios; la coordinadora del Programa de Prevención y Control de VIH SIDA, Obs. Fiorella Espinoza Primo; la Jefa del Área de Salud, Lic. Lucia Aguirre Baldeo y personal de salud en su conjunto.

Los internos fueron motivados con juegos de Edu Entretenimiento, con el marco musical de la orquesta del Penal K12.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00