En el Pleno del Congreso

Congresista Elvis Vergara se mostró a favor de incrementar sueldo a trabajadores CAS

Advirtió además que a pesar que Perú está próximo a convertirse el primer productor de Cocaína, se le ha reducido presupuesto a DEVIDA.

Lima.- En reunión de trabajo con los  miembros  de la FENTRAMIP DEL PERÚ, quien solicito al congresista de la republica Elvis Hernán Vergara Mendoza, su participación en la sustentación presupuestaria a favor de los trabajadores del ministerio público para el aumento de  sueldo de los administrativo de ese sector, que se encuentran bajo el régimen CAS. Las demandas presupuestales adicionales de este sector; con el fin que sean incluidas en el proyecto de ley N° 2907/2022-PE, Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Las mismas que expuso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Estas demandas buscan mejorar las remuneraciones de 17,969 trabajadores administrativos regulados bajo los decretos legislativos 276, 728 y 1057 (CAS), quiénes son el soporte del trabajo fiscal y necesitan contar con sueldos acordes a la escala del sistema de justicia nacional, que les permita solventar su canasta básica familiar.

El legislador  de las filas de AP Vergara Mendoza, y presidente de la comisión especial  multipartidario de DE VIDA, También advirtió que a pesar de que nuestro país está a punto de convertirse  en el primer productor de cocaína en el mundo, se ha  reducido el presupuesto de esta la comisión nacional para el desarrollo y vida sin drogas (De vida).

El Perú poco apoco se está convirtiendo  en el primer país productor de cocaína en el mundo por su incremento de los cultivos ilícitos de la hoja de coca, pistas de aterrizaje clandestinas y pozas de maceración que las autoridades responsables de Defensa y el Ministerio del Interior hacen oídos sordos a esta flagelo lacra de la sociedad que viene matando y enlutando a muchas familias en la amazonia peruanas, en vez de aumentar el presupuesto para la lucha contra las drogas han disminuido su presupuesto para este año, manifestó el congresista Elvis Vergara

Finalmente, el legislador dijo “Desde mi despacho hasta el último momento que la población me da la confianza seguiré trabajando para el desarrollo y bienestar de mi país y en espacial de mi región Ucayali”.

Vea la Participación del Congresista Elvis Vergara en el Pleno del Congreso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00